jueves, junio 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un desperfecto mecánico provocó el incendio de un camión sobre la Ruta 14

El vehículo transportaba unas 30 toneladas de maíz cuando comenzó a incendiarse cerca de Guaraní. La rápida actuación de los bomberos impidió que el fuego alcanzara la totalidad del rodado y la carga.

4 junio, 2026

Un operativo de emergencia permitió controlar un incendio que afectó a un camión con acoplado cargado con 30 toneladas de maíz mientras circulaba por la Ruta Nacional 14, a la altura del municipio de Guaraní. Gracias a la rápida intervención de los equipos de bomberos, las llamas fueron contenidas antes de que alcanzaran la totalidad del vehículo y su carga. No se registraron personas lesionadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del miércoles, en el kilómetro 864 de la mencionada ruta nacional. Por causas que posteriormente fueron determinadas, un camión Iveco Hiway perteneciente a una empresa de transporte de madera comenzó a incendiarse mientras transitaba por la zona.

Al llegar al lugar, efectivos de la División Bomberos de Oberá constataron que el foco ígneo se había originado en el sector de las ruedas traseras del tractor y avanzaba rápidamente hacia la cabina. Ante la magnitud del siniestro, se dispuso un operativo conjunto que incluyó la participación de tres dotaciones de bomberos y personal de Bomberos Voluntarios de Oberá.

Los rescatistas trabajaron para sofocar el fuego y evitar su propagación hacia el resto del rodado, el acoplado y la carga transportada. La intervención permitió preservar gran parte del vehículo y las aproximadamente 30 toneladas de maíz que llevaba.

Como consecuencia del incendio, se registraron daños en el interior de la cabina, la parte posterior izquierda del camión, las cubiertas traseras, la instalación eléctrica, el tanque de combustible y diversas mangueras de fluidos. El conductor, un hombre de 39 años domiciliado en Campo Viera, resultó ileso.

Tras las pericias realizadas en el lugar, se determinó que el incendio se produjo de manera accidental debido a un desperfecto electromecánico relacionado con el sobrecalentamiento de las cintas de freno traseras. Una vez concluidas las tareas de extinción y enfriamiento, el tránsito sobre la Ruta Nacional 14 fue restablecido con normalidad. En el operativo también participaron efectivos de la Comisaría de Guaraní y personal de Gendarmería Nacional, quienes colaboraron en el ordenamiento vehicular durante la emergencia.

Tags: Bomberos Voluntarios de OberáDivisión Bomberos de OberáGuaraníRuta nacional 14
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tribunal internacional consideró “ecocidio” al avance de los monocultivos en Corrientes

Next Post

Augsburger y Lebrón debutaron con triunfo y van por el pase a cuartos

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    Vuelven las tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estuvo detenido 24 horas sin fundamento y le vaciaron la tarjeta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para este jueves 4 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Represa de Corpus: advierten que no existe evaluación de impacto ambiental y no se puede avanzar en nuevo plebiscito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Internaron al misionero Sergio “Chiquito” Gómez, el hombre más alto del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un penitenciario entre los detenidos por cocaína y portación de arma en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde ahora, la VTV se podrá realizar en talleres mecánicos particulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Garupá a la Vicepresidencia: la historia detrás de una escarapela artesanal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores