jueves, junio 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Renovación se abre a construir un frente político con otros espacios para 2027

El oficialismo anunció la convocatoria a dirigentes, intendentes, organizaciones y sectores productivos con el objetivo de sumar nuevas voces y fortalecer su estructura en toda la provincia. La propuesta incluye recorridas territoriales, armado anticipado de candidaturas y la creación de una mesa de coordinación para ordenar el esquema político.

16 abril, 2026

El oficialismo misionero lanzó ayer una señal política fuerte al anunciar su disposición a avanzar en la construcción de un frente amplio con otros espacios de cara a las elecciones de 2027.

La convocatoria, que incluye la posibilidad de acuerdos con sectores hoy ubicados en la oposición, apunta a recomponer mayorías en un escenario más competitivo que en años anteriores y marcado por un creciente distanciamiento social con la política.

El anuncio se realizó en un encuentro que reunió a referentes centrales del espacio, entre ellos Carlos Rovira, Lucas Romero Spinelli, Leonardo Stelatto, Oscar Herrera Ahuad y Sebastián Macías, junto a decenas de dirigentes, intendentes y cuadros territoriales. La reunión, enmarcada en las habituales instancias políticas vinculadas a la actividad legislativa, funcionó como plataforma para explicitar un cambio de etapa bajo la consigna “Nuevo encuentro”, que sintetiza la voluntad de apertura y reconstrucción del espacio.

El movimiento se da en un contexto atravesado por el crecimiento de discursos críticos hacia la dirigencia tradicional, en línea con el fenómeno nacional que encabeza Javier Milei. 

En ese marco, la estrategia de apertura busca ampliar la base política, recuperar vínculo con la sociedad y ordenar el frente interno. La iniciativa retoma la lógica de construcción amplia que caracterizó al espacio en sus inicios, aunque ahora adaptada a un escenario de mayor fragmentación, crisis económica y demandas sociales más urgentes.

Desde el oficialismo señalaron que esta nueva etapa se apoya en un eje concreto vinculado al trabajo y la reactivación productiva. La intención es dar una respuesta directa a las preocupaciones cotidianas de la población, en un contexto de caída del consumo, pérdida del poder adquisitivo e incertidumbre. La convocatoria apunta así a poner en marcha una agenda que combine gestión, inversión y defensa del entramado productivo local.

El concepto de “Nuevo encuentro” también fue presentado como una síntesis política que busca trascender las estructuras partidarias tradicionales.

La idea de impulsar “el gran encuentro de los misioneros” aparece como una invitación amplia a dirigentes, organizaciones sociales, sectores productivos y ciudadanos en general, con el objetivo de sumar nuevas voces y reconstruir lazos con una sociedad más distante.

En paralelo, el oficialismo prevé una reactivación territorial con dirigentes que saldrán a recorrer la provincia, fortalecer estructuras locales y organizar de manera anticipada las candidaturas. En esa línea, se anunció la conformación de una mesa de coordinación encargada de ordenar el armado político y consolidar la presencia en cada municipio.Durante el encuentro también se reafirmaron los ejes del modelo provincial, como el equilibrio fiscal, la continuidad de los servicios públicos y la capacidad de gestión, en un intento por diferenciarse de propuestas de cambio más abrupto.

La defensa de Misiones se consolidó como uno de los pilares discursivos de esta nueva etapa, junto con la necesidad de sostener la gobernabilidad en un contexto nacional inestable. A su vez, hubo un llamado explícito a la dirigencia a recuperar cercanía con la sociedad. La consigna de “más calle, más escucha y más convocatoria” marcó el tono de una etapa que buscará, según indicaron, dejar atrás lógicas más cerradas o personalistas para dar lugar a una construcción política más abierta y participativa. En esa línea, se retomó la premisa histórica del espacio, al señalar que “el poder está en la gente”, ahora resignificada frente a un escenario que exige mayor sensibilidad política.

Tags: Carlos RoviraPolíticarenovación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aclararon una pelea entre menores en Oberá y desmintieron una agresión grupal

Next Post

“El verdulero”, los “mecheros del whisky” y “Néstor en Bloque”: múltiples operativos dejan detenidos en Posadas, San Vicente y Garupá

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelven las tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para este jueves 4 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Represa de Corpus: advierten que no existe evaluación de impacto ambiental y no se puede avanzar en nuevo plebiscito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la policía hot”: accidente fatal y drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del jueves 4 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores