lunes, marzo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

José Luis Rodríguez (41), oriundo de Eldorado, solicitó un juicio abreviado al Tribunal Federal de Corrientes y fue sentenciado a la pena de 4 años de prisión por “transporte de estupefacientes”. Lo descubrieron con 60 litros del potente anestésico. Fue detenido en marzo del 2024 cuando circulaba por la ruta 14 hacia Buenos Aires.

15 marzo, 2026
APREHENSIÓN. El control vial de Gendarmería en la zona de ingreso a Tapebicuá, detectó el transporte de droga.

APREHENSIÓN. El control vial de Gendarmería en la zona de ingreso a Tapebicuá, detectó el transporte de droga.

Un chofer oriundo de Eldorado afrontaba un proceso judicial en Corrientes luego de que descubrieran que transportaba bidones con ketamina, un potente analgésico utilizado en animales y humanos, el cual sin control genera una alta dependencia y es usado como droga ilegal en circuitos clandestinos.

En los últimos días, el hombre pidió un juicio abreviado y resultó condenado por el delito de “transporte de estupefacientes”.

Se trata de José Luis Rodríguez, actualmente de 41 años. Su detención ocurrió el 11 de marzo del 2024, cuando circulaba en un camión Iveco Stralis por la ruta nacional 14. Al llegar a las inmediaciones del ingreso a la localidad de Tapebicuá (departamento de Paso de los Libres), se encontró con un control vial de Gendarmería.

Al responder las consultas de los uniformados expresó que había salido de Eldorado y se dirigía hacia Retiro con una carga de madera.

Como procedimiento de rutina le pidieron que les dejara inspeccionar la carga y hasta allí todo trascurrió normalmente, no había nada extraño.

Pero por último, observaron la cabina y notaron que tenía alojados varios bidones plásticos de cinco litros sin rótulo que llamaron la atención. Retiraron uno y observaron que contenía un líquido transparente.

Le preguntaron al chofer identificado qué era eso y con evasivas no dio una explicación clara acerca de qué tipo de líquido era el contenido ni por qué lo transportaba. Además, el hombre tenía en la cabina 980 mil pesos en efectivo.

Desde ese momento el conductor fue retenido mientras solicitaban la presencia de personal especializado de la Fuerza para determinar el tipo de material que tenían los recipientes en cuestión.

Los análisis determinaron que el líquido era Ketamina y el total del mismo alcanzaba los 60 litros. Inmediatamente el chofer quedó detenido incomunicado y le secuestraron su celular. Quedó a disposición de la Justicia Federal por infracción a la ley 23.737 respecto al transporte de estupefacientes.

La causa fue elevada a juicio oral pero a poco de ser juzgado por el hecho, pidió un juicio abreviado. En un acuerdo llegado junto a la fiscalía, presentaron el pedido ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

El Tribunal unipersonal a cargo del magistrado de Cámara subrogante Eduardo Ariel Belforte, analizó la solicitud del Ministerio público Fiscal y del acusado.

En los considerandos, señaló que superada la etapa de recolección de pruebas y probado el delito, la cantidad de ketamina que transportaba arrojaba inequívocamente que la droga estaba destinada a su comercialización. También, que el encartado tenía pleno conocimiento del material estupefaciente que transportaba, además de reconocerlo en la solicitud para abreviar el proceso.

La pena estipulada para ese tipo de delito oscila entre los 4 y los 15 años de prisión, pero al tener en cuenta que el acusado no tenía antecedentes penales, que colaboró durante todo el proceso y reconoció desde un comienzo que realizó un acto ilegal y se mostró arrepentido durante las audiencias le aprobaron el pedido de la mínima.

En consecuencia, el juez dictaminó ajustado a derecho condenar a José Luis Rodríguez a la pena de 4 años de prisión más accesorias legales.

 

Noticias relacionadas:


  • Condenan a cuatro años de prisión a misionero por tráfico de ketamina

  • Partieron de Encarnación con más de 70 botellas de ketamina en el tanque de combustible

  • Llevaban 20 bidones de ketamina de Misiones a Buenos Aires

  • Corrientes: Gendarmería incautó ketamina de procedencia ilegal
Tags: Camionero misioneroCondenadoCorrientesKetamina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tokio visita a San Lorenzo por la Liga Federal

Next Post

Estafador serial buscado en Formosa cayó en Colonia Victoria

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el silencio le gana al motor: el rally misionero se detuvo para despedir a Favio Scheske

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un demorado por circular en un auto con patentes falsas y documentos truchos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres jóvenes misioneros murieron en un choque frontal en una ruta del sur de Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores