sábado, febrero 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Israel y Estados Unidos lanzan ataques coordinados contra Irán

Una operación militar conjunta detonó una grave escalada de violencia en el Medio Oriente este sábado, con explosiones reportadas en Teherán y múltiples contraataques iraníes en la región. Líderes mundiales exigen moderación mientras la situación permanece inestable.

28 febrero, 2026

Una ofensiva militar coordinada entre Israel y Estados Unidos contra territorio iraní provocó este sábado 28 de febrero una escalada significativa en las tensiones en Medio Oriente, con explosiones reportadas en Teherán y otras ciudades iraníes y represalias de Teherán contra objetivos israelíes y bases militares estadounidenses en la región.

El Ministerio de Defensa de Israel confirmó que lanzó un ataque preventivo de gran envergadura contra Irán, describiéndolo como una respuesta para “eliminar amenazas” y evitar que la República Islámica obtenga capacidades nucleares o misilísticas que puedan representar un peligro para la seguridad regional.

Medios internacionales reportaron fuertes explosiones en el centro de Teherán, con columnas de humo elevándose sobre la ciudad tras los bombardeos. Según fuentes de prensa, algunas detonaciones habrían ocurrido cerca de edificios gubernamentales y en zonas que incluyen instalaciones de seguridad, aunque aún no hay cifras confirmadas de víctimas.

En Israel, las sirenas antiaéreas sonaron en diversas zonas y las autoridades declararon el estado de emergencia, cerrando el espacio aéreo civil y llamando a la población a buscar refugio debido a la posibilidad de ataques de represalia desde el territorio iraní.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2026/02/teheran.mp4

Represalias iraníes 

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció el lanzamiento de una “primera oleada” de misiles y drones contra Israel, y se reportaron explosiones en distintos lugares del golfo Pérsico como Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudita, donde bases con presencia militar estadounidense fueron alcanzadas o estuvieron bajo ataque, según diversas agencias de noticias.

Entre los hechos más alarmantes, se registró un impacto cerca de una base de la Armada estadounidense en Bahréin, con imágenes y videos que circularon mostrando columnas de humo en las cercanías de instalaciones vinculadas a la Quinta Flota.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la participación directa de las fuerzas estadounidenses en la operación y calificó las acciones como “importantes operaciones de combate” diseñadas para impedir que Irán desarrolle armas nucleares y presionar por un cambio de régimen. En un mensaje dirigido tanto a estadounidenses como a iraníes, Trump instó al pueblo de Irán a “tomar el control de su gobierno”.

Reacciones internacionales

La ofensiva ha generado condenas en diversos frentes diplomáticos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó los ataques como un acto de agresión no provocado, pidiendo el cese inmediato de hostilidades y el retorno al diálogo diplomático.

Por su parte, varios países europeos han convocado gabinetes de seguridad para seguir de cerca la evolución del conflicto y han instado a la contención para evitar una expansión más amplia de la violencia en la región.

Este ataque conjunto marca una de las mayores escaladas del conflicto entre Irán, Israel y Estados Unidos en los últimos años, en un momento en que negociaciones diplomáticas recientes no lograron desactivar las tensiones sobre el programa nuclear iraní.

A medida que la situación continúa en desarrollo, la comunidad internacional observa con preocupación el riesgo de que una confrontación localizada se convierta en un conflicto más amplio con efectos impredecibles para la seguridad global.

Fuente: Agencia de Noticias NA y Medios Digitales

Tags: Ataque IranConflicto InternacionalEstados UnidosExplosionesIsraelMedio Oriente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

PAMI pagó la mitad de la deuda a farmacias y prometió saldar lo restante antes del lunes

Next Post

Incendio en un departamento de Posadas: una niña resultó con quemaduras leves

Radio en Vivo

Videos

El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Suscribirse

FM 89.3

Luzmila Krul, fundadora de la ONG Indu Solidaria
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Dra.- Luciana Sommers Aromi
Delicia Olivera, Presidente de la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM)
Federico Fachinello Ministro de Industria de la provincia de Misiones-
Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Álvaro Klusener goleador del Regional Amateur y nuevo refuerzo de Bartolomé Mitre, analiza su llegada al club, su presente futbolístico y las metas para la próxima temporada del Federal A.

#FederalA #FútbolMisionero #Refuerzos2026


Clusener llega a Mitre tras un gran Regional Amateur y apunta a consolidarse en el Federal A. Destaca la dinámica del equipo y el objetivo de clasificar. ⚽🔥 #Mitre #FederalA 


📌 “Soy un nueve que se mueve mucho, no me quedo estático en el área.”
✅ Entrevista en la radio del diario Primera Edición sobre su llegada a Mitre
👇
Cientos de personas hicieron fila desde la madrugada en Posadas para dejar su currículum en un supermercado que abrió 15 a 20 puestos laborales. Los dueños explican la convocatoria, el contexto económico y la expansión del local.

#CrisisLaboral #PosadasMisiones #empleo 

Cientos de personas esperaron horas para postularse a pocos puestos en un supermercado de Posadas. La convocatoria expuso la urgencia laboral y el impacto económico actual. 💼⏳ #Empleo #Posadas

📌 “No esperábamos tanta gente; hay mucha necesidad de trabajo.”
✅ Cobertura de la masiva convocatoria laboral en un supermercado de Posadas
👇

Informe de Gastón Mazur, periodista de Primera Edición
Suscribirse

Lo más leído

  • El Tribunal de Cuentas multó a unos 25 intendentes por incumplir rendición digital

    El Tribunal de Cuentas multó a unos 25 intendentes por incumplir rendición digital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La estudiante misionera Danila Espíndola saldó su deuda y podrá tramitar el título de médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Boletas de agua de hasta $800 mil: el EPRAC niega un “tarifazo” y habla de casos puntuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Boletas de agua: Defensoría advierte que sin denuncias formales no puede intimar al EPRAC o a Samsa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crisis del comercio posadeño: cada vez más empresas solicitan concurso preventivo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Posadas denuncian ante el EPRAC subas de hasta el 200% en el agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo reconstruir la rutina y acompañar a los chicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el marco de una jornada nacional de protesta, ATE Misiones convoca a un paro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ordenaron detener a hombre acusado de abusar de su hija tras no presentarse a la audiencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos ante una situación muy preocupante”, advierten desde la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores