lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“En el voluntariado encontré mi lugar en el mundo”

Aunque María Cristina Mierez reconoció que implica mucho trabajo en forma continua, confió que su mayor satisfacción es ver a los chicos jugar, olvidándose que están bajo tratamiento oncológico.

22 febrero, 2026
AD HONOREM. Como María Cristina, hay muchas personas que trabajan sin esperar una retribución y en forma anónima.

AD HONOREM. Como María Cristina, hay muchas personas que trabajan sin esperar una retribución y en forma anónima.

María Cristina Mierez es voluntaria de la Asociación Civil Creación desde que se jubiló, hace ya más de cinco años. “Mi objetivo de vida siempre fue ayudar pero, al jubilarme y disponer de más tiempo, pude hacerlo de una mejor manera”, confió.

Según recordó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, luego de jubilarse le pidió al sacerdote Alberto Barros que la orientara, que le sugiriera dónde podía ayudar, “me acuerdo que me mandó a hablar con la señora Peti Borello, quien en ese momento era la tesorera de ‘la casita’ (como muchos llaman con cariño a la Asociación Civil Creación, de ayuda al niño hematooncológico, rememorando su primera sede, una pequeña casita de madera ubicada muy cerca del Hospital de Pediatría) y así fue que empecé a trabajar como voluntaria”.

Hoy, varios años después, María Cristina da fe del trabajo titánico de los voluntarios de la organización y del esfuerzo de mucha gente, incluido los directivos de la organización civil que tiene 22 años de historia, “es una tarea continua que hacemos con la sociedad, porque muchas personas todavía no conocen lo que hacemos en este lugar al que le decimos la casita para ayudar a los pacientes pediátricos oncológicos en tratamiento y sus familias”.

 

“Requiere tener tiempo y compromiso”

“Los voluntarios rotamos para ir a la sede, en mi caso voy tres veces por semana. Somos entre ocho y diez voluntarios… no es fácil el voluntariado porque requiere tener tiempo y por supuesto, mucha dedicación. La voluntad conlleva el compromiso, no es que ayudo cuando puedo… el voluntario asume un compromiso”, destacó María Cristina que trabajó en el área administrativa del Círculo Médico.

“Mi trabajo era hacer auditorías con las obras sociales… algo muy distinto a lo que hago ahora pero siempre me gustó el contacto con la gente. Me encanta lo que hago, mi familia siempre fue muy solidaria, mis abuelas eran de abrir las puertas a las personas que no tenían recursos… ellos me enseñaron a ser voluntaria y siento que este es mi lugar en el mundo, me hace sentir muy bien poder ayudar a la gente”, aseguró.

 

“Los chicos juegan y se olvidan que están en tratamiento”

Para María Cristina, su mayor satisfacción es ver que “cuando los chicos vienen a la casita se olvidan de todo, es como que no estuvieran en tratamiento, juegan y disfrutan del momento; hay docentes y gente que colabora de todos lados, incluso tenemos una profesora de yoga que también organiza juegos con los chicos. También hay profesores que enseñan robótica, todos son voluntarios”. Los únicos empleados de la organización son una trabajadora social y una docente.

Muchas personas sueñan disponer de más tiempo en sus vidas para poder descansar, disfrutar con amigos, sus seres queridos, viajar o simplemente quedarse en sus casas sin hacer nada. Otras, como es el caso de María Cristina, aprovechó esta oportunidad para comprometer ese nuevo tiempo libre que le permitió la jubilación, en ponerse a disposición para ayudar a otros.

Tags: #Posadas#saludAsociación Civil CreaciónComunidadNiños OncológicosSolidaridadVoluntariado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Abogada argentina detenida en Brasil denunció amenazas de muerte

Next Post

Mandioca: productores desmienten el auge del sector y denuncian falta de rentabilidad

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores