En una noche caliente en La Bombonera, Boca Juniors y Racing Club empataron 0-0 por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes.
En el primer tiempo, los dos equipos mostraron un juego muy parecido, con el Xeneize que, empujado por su público y por la necesidad de sumar de a tres, intentó imponer condiciones. Sin embargo, sin ideas en ofensiva, le faltó claridad en los últimos metros.
Racing, por su parte, mostró un planteo más ordenado, bien parado en defensa y compacto en el mediocampo. Apostó a recuperar y salir rápido de contra. Si bien tampoco generó demasiadas situaciones netas, consiguió neutralizar los circuitos ofensivos de Boca.
El segundo tiempo fue diferente. Boca con la iniciativa y el aliento de su gente arrolló a la Academia en los primeros minutos. Pero, una vez más, sus delanteros pesaron poco y cada ataque se diluyó en simples intentos.
El visitante, en cambio, aguantó y tuvo dos clarísimas para llevarse los tres puntos. Primero, Solari remató afuera cuando tenía todo el arco para elegir donde colocar la pelota. Luego, se lució el arquero local, Agustín Marchesín, quien voló y envió el balón al tiro de esquina tras un gran remate de Toto Fernández.
El empate terminó reflejando lo que ocurrió en el campo, con un desarrollo discreto. La deuda quedó en el juego y en las emociones, en una Bombonera que despidió a los suyos con más silbidos que aplausos.




