“Muerte violenta, traumatismo abdominal gravísimo por disparo de arma de fuego (…) Orificio de entrada en región abdominal y de salida por la espalda (…) No se recuperó ningún proyectil en el cuerpo”. La precisión corresponde al informe adelanto de la autopsia del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia al Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú realizada al empresario José Suzuki, atacado durante la madrugada del domingo en su predio de cabañas en el barrio Santa Rosa.
De manera paralela a la confirmación de la causa de muerte, los investigadores de la Unidad Regional V intentan avanzar sobre en qué circunstancias fue asesinado el propietario de la firma Crucero Cargo, empresa de transporte de encomiendas y otros elementos en Puerto Iguazú.
Por lo pronto y como lo informó en exclusiva ayer PRIMERA EDICIÓN, Suzuki de 60 años poco después de la 1 del domingo alertó por teléfono al sereno de su empresa de la avenida Papa Francisco que había detectado posibles ladrones entre las cabañas de la calle Violeta de los Alpes.
Por Whatsapp le solicitó ayuda inmediata porque oyó ruidos y se accionó la alarma y cuando se acercó vio a los delincuentes que le dispararon.
El sereno se trasladó de inmediato para ayudar a la víctima y a la pareja. Comprobó que estaba en grave estado con la herida en el pecho y con ayuda de vecinos lo trasladaron al Hospital Marta Schwarz, donde falleció pocos minutos después. Se especula que el disparo podría corresponder a una pistola calibre nueve milímetros.
De este calibre, horas después, varios integrantes de la Policía Científica y de la comisaría Cuarta de la Unidad Regional V secuestraron en los alrededores del punto donde cayó herido Suzuki tres vainas servidas y una calibre 22, además de una munición también nueve milímetros.
La concubina de la víctima fatal tiene 55 años, es ciudadana china y declaró a la policía que estaba acostada cuando oyó disparos y corrió hacia donde estaba su pareja herido y este le dijo: “Eran cuatro chorros con la cara tapada”.
El relato resultaría coincidente con los datos que aportó el empleado de seguridad de la empresa de encomiendas Crucero Cargo, ubicada sobre la avenida Papa Francisco, cruce con la avenida Los Troncos en Puerto Iguazú.
Una vecina de las cabañas del barrio Santa Rosa apuntaló también a la policía sobre la versión de un intento de robo en una de las cabañas que el empresario intentó frenar cuando se dio cuenta de que se activó el sistema de alarmas.
Vale agregar que las cabañas, ubicadas a corta distancia de la orilla del río Paraná y rodeadas por vegetación autóctona, no estaban en funcionamiento como emprendimiento turístico. Suzuki las habría adquirido hace cinco años aproximadamente pero al poco tiempo dejó de alquilarlas a turistas. Se resaltó que en una de ellas, el empresario residía.







