La cúpula directiva de la CGT se reunirá este lunes de manera virtual para definir si convoca a un paro general en rechazo a la posible sanción de la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno nacional.
El encuentro está previsto para las 11 y contará con la participación del triunvirato que conduce la central obrera, integrado por Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo, quienes analizarán el escenario político y sindical actual.
La discusión se da en el marco del inminente inicio del debate de la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados, luego de que el proyecto obtuviera media sanción en el Senado, lo que generó un fuerte malestar en distintos sectores gremiales.
En los últimos días, Cristian Jerónimo afirmó que “están dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”, anticipando un posible endurecimiento de la postura sindical.
Desde distintos sindicatos consideran que las movilizaciones en la vía pública ya no resultan suficientes para expresar el rechazo al proyecto oficial y reclaman avanzar con medidas de fuerza de mayor impacto.
Según fuentes sindicales, la CGT podría convocar a un paro general para el mismo día en que comience el tratamiento de la reforma en Diputados, previsto tentativamente para el miércoles 18 o jueves 19, en rechazo a cambios vinculados a indemnizaciones, jornada laboral, derecho a huelga, vacaciones y licencias por enfermedad.
Fuente: Agencia de Noticias NA








