El avance de un frente frío generará un cambio de tiempo en Misiones desde este viernes, con un marcado descenso de las temperaturas y la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, especialmente hacia la tarde y la noche.
De acuerdo con la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, la jornada del viernes comenzará con ambiente templado, pero por la tarde la llegada del sistema frontal provocará rotación de vientos y el desarrollo de celdas de tormenta más organizadas.
No se descarta la caída de granizo y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
La temperatura máxima estimada para el viernes será de 29 grados en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 33 grados, mientras que la mínima se registraría en San Vicente con 22 grados.
Para el sábado se anticipa una nueva inestabilidad. Se esperan lluvias leves durante la mañana y precipitaciones de mayor intensidad por la tarde, asociadas a un sistema de baja presión combinado con corrientes de humedad en altura. Estas condiciones favorecerán tormentas más organizadas, con mayor cobertura y volúmenes acumulados de entre 5 y 30 milímetros.

La máxima provincial se estima en 31 grados para Posadas y la mínima en 18 grados en Bernardo de Irigoyen.
El domingo persistirá el alivio térmico en todo el territorio misionero. Durante la mañana se esperan lluvias débiles e intermitentes, que podrían intensificarse por la tarde, alternando con períodos de mejora. El ambiente se presentará templado al inicio del día y levemente cálido hacia la tarde.
La temperatura máxima se registraría en San Javier con 30 grados, mientras que la mínima volvería a ubicarse en Bernardo de Irigoyen con 17 grados.




