Durante una semana no se sabía el paradero de Laura Melany Hoffmannbeck de 31 años, hasta que investigadores de la policía pudieron hallarla en una vivienda y detener a los dos hombres que estaban con ella. Uno era su expareja y el otro el propietario del lugar. Ayer fueron indagados y uno recuperó la libertad.
Ambos sospechosos fueron llevados ante autoridades del Juzgado de Instrucción en turno. El hombre de 32 años y expareja de Laura Melany, aceptó hablar y negó haberla retenido en contra de su voluntad. Aún con pruebas por recabar, sobre todo a la espera de la declaración de la sindicada víctima, el sospechoso fue informado que iba permanecer detenido e investigado por el delito de “privación ilegítima de la libertad”.
Respecto al dueño de la vivienda, fue puesto en libertad pero supeditado a la pesquisa en curso.
La mujer fue ubicada el pasado sábado 7 de febrero en un domicilio de la chacra 142, calle 143 y Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Efectivos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), por geolocalización detectaron el celular de la expareja y llevaron a cabo el allanamiento para cerciorarse si ella estaba en ese mismo sitio.
En conjunto con la División Búsqueda de Personas con Paradero Desconocido y la División Delitos Sexuales, todo supervisado por el juez Fernando Verón, ingresaron a la vivienda y confirmaron que allí se encontraba.
La pusieron a resguardo y la trasladaron a Sanidad Policial para el correspondiente examen médico. Luego de ello quedó bajo el cuidado de su madre.
En la vivienda ubicada entre la avenida Eva Perón y Vivanco, el personal policial recabó elementos referidos a la investigación. Pastillas de benzodiazepina y clonazepam.
El hallazgo de estos medicamentos abrió las sospechas acerca de si la mujer había estado sedada la mayor parte del tiempo y si se los habían suministrado en contra de su voluntad para que no se fuera del lugar ni se comunicara con sus familiares. Todo es aún materia de investigación. El pasado domingo 1 de febrero, había sido la última vez que su familia supo de ella.
Se investiga
Si la mujer fue obligada a sacar un crédito y si estuvo retenida en contra de su voluntad en la vivienda a pocos metros de avenida Eva Perón. También si fue sedada por su ex para que no pudiera irse.




