Gremios docentes se reunieron este martes con los referentes del Gobierno provincial para iniciar la discusión salarial. Por un lado, a las 11 comenzó la llamada Mesa de Diálogo con UDPM, UDA, SEMAB, SADOP, SIDEPP y AMET. En tanto, al mediodía, tuvo lugar el encuentro con los gremios y organizaciones que integran el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), además de las asociaciones de docentes autoconvocados y del gremio MPL.
En la primera reunión participaron la presidente del CGE, Daniela López; el ministro de Educación, Ramiro Aranda; el ministro de Hacienda Adolfo Safrán; y la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, entre otros funcionarios. En la segunda reunión, el Gobierno estuvo representado por el coordinador provincial de planeamiento educativo Dante Genesini; el vocal del Consejo General de Educación Miguel Pintos y el ministro de Hacienda.
En este encuentro, los gremios plantearon sus propuestas; mientras que la Provincia se comprometió a saldar suplementarias de octubre, noviembre y diciembre pendientes antes de la reunión del próximo viernes. Se trata de pagos de suplencias pendientes desde esos meses.
“Cada gremio presentó su propia propuesta y todos pedimos una recomposición del básico en febrero para que se pueda dar inicio a las clases, pero también acompañar con una mejora de los adicionales para que impacte en el salario mínimo”, remarcó la secretaria general del SEMAB, Mariana Lescaffette.
Los gremios de la Mesa de Diálogo pidieron además el aumento del FOPID y su pase total como adicional bonificable a antigüedad y zona, aumento de los adicionales 775 (material didáctico), 923 (material didáctico tecnológico).
Luego de más de dos horas de reunión con los gremios de la Mesa de Diálogo, se acordó un cuarto intermedio para el próximo viernes. Con los gremios de la Mesa de diálogo el encuentro será a las 9 y con el FTEL a las 10.




