El juez de Instrucción 7, Miguel Mattos y el fiscal Ciberdelitos, Juan Pablo Espeche, podrían indagar e imputar provisoriamente hoy al hombre de 57 años detenido hace cuatro días tras ser denunciado por la madre de un niño de 12 años, a quien habría abusado en reiteradas ocasiones durante los últimos tres meses y que colaboraba en su emprendimiento de elaboración de sillas y comercialización de plantas en el mercado concentrador del barrio Santa Rita.
La posibilidad de la audiencia dependerá primero de que el sumario iniciado por la comisaría Decimoséptima de la Unidad Regional I, llegue al despacho judicial de la avenida Uruguay y calle Pedro Méndez y que el sospechoso aprehendido notifique el padrinazgo legal de un abogado particular, de lo contrario se le asignará un defensor oficial y continuará el trámite formal.
Hay expectativa para las próximas horas en torno a la labor de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) tanto a los dispositivos secuestrados el viernes por la tarde en la vivienda y taller del sospechoso en el barrio Las Rosas, un día después de su detención.
Los peritos que dependen de la Procuración General provincial, también esperan que el celular que el herrero alcanzó a romper el jueves por la noche, cuando Mattos ordenó atraparlo, sea reparado y pueda ser recuperada la información.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, cuando se vio rodeado por los efectivos de la comisaría Decimoséptima de la Unidad Regional I, con sus manos apretó el teléfono, lo partió al medio y arrojó. Los restos del aparato fueron secuestrados en cadena de custodia para intentar recomponer al menos las piezas clave.
Pero hay tres celulares más que fueron hallados en la vivienda de calle Soria casi avenida Santa Cruz, se trata de dispositivos de las marcas Motorola, Samsung y TCL, que la SAIC aguarda la orden para la apertura. En esta situación y las mismas manos hay un pendrive de 32 gigabytes de memoria y un disco rígido de 500.
La sospecha en cuanto a los soportes se vincula con lo denunciado por la madre de la víctima que sostiene que el herrero le habría mostrado al menor videos e imágenes de material de abuso sexual infantil (MASI) además de filmar las violaciones a las que lo sometió y utilizó para amenazarlo que no hablara sobre lo sucedido.
Vale recordar que, como lo informó ayer este Diario, que el protagonista y posible autor de este delito, ya estuvo en prisión durante seis años desde agosto de 2018, cuando firmó un juicio abreviado en una causa con idénticas circunstancias por la que volvió a ser privado de la libertad.
La condena mediante el acuerdo de juicio abreviado fue firmada durante la última semana de agosto de 2018 ante el Tribunal Penal 2 por abusos cometidos entre 2015 y 2016 y que los sufrió un ayudante de 13 años en su taller.








