Cuánto costó aquella derrota de local para Guaraní Antonio Franco. Es que esta tarde/noche rescató un empate 1-1 ante Defensores de Puerto Vilelas, pero tras el1-0 en Villa Sarita no le alcanzó para torcer la historia y se quedó al margen de la finalísima del Torneo Regional Amateur.
La Franja fue un equipo aguerrido y con poco fútbol. Si bien el terreno complicó el juego por bajo, lo cierto es que el combinado misionero lejos estuvo de imponer su ritmo y sucumbió frente a un rival que mostró solidez en ambos partidos para quedarse con una merecida clasificación al duelo que definirá el ascenso al Federal A.
Desde el inicio se vio como sería la tendencia del partido, con un equipo franjeado tratando de hacerse protagonistas y un rival bien parado buscando aprovechar la jerarquía de sus atacantes. Y pocos minutos tardó el Verde en llegar con peligro. Apenas 4 pasaron y Gonzalo Ríos tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador, pero falló en la definición. Y más tarde, ante la pasividad defensiva del fondo posadeño, esta vez el local volvió a insistir y no falló. Ríos desbordó a pura potencia, metió el centro y Gustavo Carballo controló y definió cruzado para poner el 1-0.
El tanto complicó el panorama de La Franja, que se vio obligada a pisar el acelerador. Sin juego claro y con muchos pelotazos para la corrida de Leonardo Galeano, fue una variante repetida y hasta abusada para tratar de golpear. Aislado, el paraguayo poco pudo hacer.
Más allá de los pocos recursos que tuvo, el elenco de Dutto y Eluchans se las arregló para llegar con peligro. Leonardo Galeano tuvo un mano a mano y su disparo se fue apenas desviado, pero tuvo revancha. Con un tiro libre a los 31 minutos, sacó un tiro por bajo, la pelota picó antes de llegar al arco y terminó en la red.

El gol le dio vida a Guaraní, al menos por unos minutos. Y es que antes que se vaya la primera mitad, Noguera derribó en el área a Ríos y el árbitro cobró penal. Desde los doce pasos Leonel Niz se hizo cargo del remate y bajo los tres palos Eduardo Flores se transformó en un gigante para atajarlo.
En el complemento, con el 1-1 y sin muchas respuestas, el cuerpo técnico franjeado movió el banco buscando un poco más de claridad, pero tampoco fue la solución a la gestación de juego.
A medida que transcurrieron los minutos, todo fue más luchado y esto solo benefició al Defe. Guaraní se fue quedando sin ideas y a medida que se adelantó en el campo, el dueño de casa tuvo más espacios en el fondo y generó varias llegadas para ampliar, pero perdonó.
La ilusión de Guaraní se terminó de desmoronar cuando Agustín Vallejos vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
En los últimos minutos, lejos del arco, Guaraní vio como el sueño del ascenso se le escapó una vez más. Del otro lado, todo Vilelas celebró el histórico triunfo que le permite ahora ir por el ascenso ante el vencedor de Ben Hur de Rafaela y Juventud Unida de Gualeguaychú.




