El pádel misionero sigue en crecimiento. Y la expectativa ya se siente de cara al inicio de una nueva temporada: el Circuito Misionero homologado por la Asociación del Pádel Argentino (APA) arrancará en marzo, tanto para la rama femenina como la masculina.
La apertura del telón estará a cargo de las chicas, nuevamente bajo organización de la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi), que confirmó que la primera fecha del clasificatorio de Libres se disputará en Posadas, del 5 al 8 de marzo.
Según el cronograma oficial, serán cinco las fechas de la categoría, que continuará del 9 al 12 de abril con el segundo encuentro. Además, del 3 al 5 de julio se disputará la única fecha clasificatoria para la divisional Ladies.
En cuanto a los hombres, la organización del Circuito Misionero estará a cargo de la Asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM). El almanaque ya está marcado para el fin de semana del 12 al 15 de marzo, con el inicio de la temporada en Libres, también en la capital provincial.
A diferencia de las chicas, los varones contarán con tres fechas de Libres y otras tres de Senior, divisional que tendrá su inicio el fin de semana del 9 al 12 de abril, siempre en Posadas.
Al igual que el año pasado, parejas de toda la provincia, de Corrientes e incluso Paraguay ya se preparan para afrontar el Circuito Misionero, que otorgará plazas para los distintos campeonatos argentinos.
En ese sentido, la APA confirmó ayer el calendario amateur. El Argentino de Libres se disputará del 10 al 13 de septiembre en Catamarca, mientras que el Argentino de Seniors y Ladies será en Córdoba, del 9 al 12 de octubre.









