Luego de la derrota ante Estudiantes del último miércoles, Boca Juniors regresó a la senda del triunfo este domingo y obtuvo su segundo triunfo en la Liga Profesional de Fútbol, tras derrotar por 2-0 a Newell’s Old Boys en La Bombonera.
Lautaro Blanco, con una definición a pura categoría; y Leandro Paredes, de penal, marcaron los tanto de la victoria para los dirigidos por Claudio Úbeda, que se acomodaron como escoltas en la Zona A del Apertura 2026.
El partido marcó el debut como titular de Santiago Ascacibar, mientras que en el complemento también hizo su presentación el paraguayo Ángel Romero, en reemplazo de Iker Zufiaurre.
Durante el primer tiempo, el trámite fue parejo, con varias situaciones frente a los arcos. En ese marco, el Xeneize contó con las más claras, aunque no fue hasta los 39 que pudo abrir el marcador, tras un quite de Blanco en el medio, quien luego la recibió de Exequiel Zeballos para picarla ante la salida del arquero Gabriel Arias y marcar el 1-0.

El complemento arrancó con ritmo y Boca no tardó en ampliar ventajas, aunque no sin polémica. A los 9, el recién ingresado Romero fue tomado de la camiseta por Saúl Saucedo en el borde del área. Tras revisar el VAR, el árbitro Darío Herrera cobró penal. Y Leandro Paredes se encargó de la ejecución para poner el 2-0.
Con la ventaja a su favor, el Xeneize manejó con determinación el partido, ante un rival que intentó sorprender con transiciones rápidas, aunque sin encontrar espacios a la hora de generar peligro frente a Agustín Marchesín.
En ese sentido, el anfitrión hasta tuvo chances de ampliar diferencias, como a los 32, cuando Ascacibar abrió para Blanco, quien tiró un centro preciso para el exEstudiantes, quien cabeceó dentro del área: la pelota se fue apenas arriba del travesaño.
Con la victoria en el bolsillo, Boca se prepara ahora para enfrentar el domingo venidero al líder Vélez, desde las 22.15, en un duelo clave por la pelea del grupo.




