Durante la tarde del jueves en Posadas, un hombre vestido con ropa de fajina militar fingió estar interesado en comprarle el automóvil a una mujer de esta capital pero la engañó en pocos minutos, la dejó a pie frente al regimiento Brigada de Monte XII y escapó raudamente con destino incierto.
Tras la denuncia del robo bajo la modalidad “cuento del tío”, se montaron múltiples procedimientos que dieron resultado positivo en plena madrugada de ayer cuando investigadores de Unidad Regional X en Garupá confirmaron el hallazgo del Citroen C3 Aircross sustraído mediante una maniobra de engaño. El vehículo fue entregado a las autoridades de las comisarías Quinta y Décimocuarta en el barrio Santa Clara III, por el propietario de la vivienda donde fue dejado por una supuesta falla mecánica.
Vale resaltar que, como lo publicó ayer en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el hecho fue denunciado pasadas las 19 del jueves ante la comisaría Décimosexta de la Unidad Regional I por una mujer de 31 años, quien manifestó que había coordinado la venta de su vehículo a un hombre que se presentó como presunto comprador en inmediaciones al cruce de las avenidas San Martín y Leandro N. Alem para consultarle por el vehículo ofrecido a la venta.
Tras conversar con la dueña del Citroen y observar el auto le habría solicitado testearlo o probarlo antes de cerrar el acuerdo de transacción. La mujer aceptó y le cedió las llaves y la conducción.
Al parecer el tránsito fue normal y no despertó sospecha alguna en la dueña del Citroen. El supuesto militar le solicitó continuar viaje hasta el regimiento de Brigada de Monte XII porque allí tenía el dinero en efectivo para señarle la adquisición del vehículo. Siempre de acuerdo a lo denunciado, cuando llegó al acceso al predio de la fuerza le pidió a la mujer que se bajara porque los guardias no permiten el ingreso de civiles que no estén expresamente autorizados.
La víctima aceptó y se bajó de su automóvil pero impávida quedó al ver que el militar de buenos modales no entró al regimiento sino que aceleró raudamente por la avenida San Martín en dirección al río Paraná, perdiéndose de su vista al llegar al cruce de la avenida Urquiza.
A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas de pesquisas de ambas unidades regionales mencionadas, se logró establecer pasadas las 2 de ayer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara III, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.
Finalmente, por disposición del juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, se recepcionaron declaraciones del propietario del inmueble, se procedió al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, continuando la investigación para identificar al responsable.






