Desde el atardecer de este jueves se realizan en esta capital múltiples procedimientos policiales de averiguación de datos y cotejo de imágenes, además de rastrillajes por distintos puntos, para intentar ubicar y detener a un hombre que vestido con uniforme del Ejército Argentino le robó el automóvil a una mujer sin ejercer violencia y con una modalidad del “cuento del tío”.
Pasadas las 19 los efectivos de la comisaría Décimosexta de la Unidad Regional I fueron alertados por la propietaria de un Citroen Aircross gris de que un presunto militar se acercó hasta su vivienda en inmediaciones al cruce de las avenidas San Martín y Leandro N. Alem para consultarle por el vehículo ofrecido a la venta.
Tras conversar con la propietaria y observar el auto le habría solicitado testearlo o probarlo antes de cerrar el acuerdo de transacción. La mujer aceptó y le cedió las llaves y la conducción. Al parecer el tránsito fue normal y no despertó sospecha alguna en la dueña del Citroen. El supuesto militar le solicitó continuar viaje hasta el regimiento de Brigada de Monte XII porque allí tenía el dinero en efectivo para señarle la adquisición del vehículo.
Siempre de acuerdo a lo denunciado hasta el momento, cuando llegó al acceso al predio de la fuerza le pidió a la mujer que se bajara porque los guardias no permiten el ingreso de civiles que no estén expresamente autorizados.
La víctima aceptó y se bajó de su automóvil pero impávida quedó al ver que el militar de buenos modales no entró al regimiento sino que aceleró raudamente por la avenida San Martín en dirección al río Paraná, perdiéndose de su vista al llegar al cruce de la avenida Urquiza.
Se montaron operativos de inmediato para intentar atrapar al ladrón. Mientras se analizaban anoche los registros de cámara de seguridad de la vivienda de la mujer timada como también del Centro Integral 911 y de las dependencias militares de la zona.





