lunes, junio 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dónde y a qué hora se esperan lluvias este miércoles en Misiones

Qué dice el pronóstico para las próximas horas en la tierra colorada.

27 enero, 2026

El calor seguirá siendo protagonista en Misiones durante los próximos días, aunque el escenario climático mostrará variaciones marcadas entre jornadas de inestabilidad, lluvias aisladas y momentos de alivio relativo. Según el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana, este miércoles se presentará con ambiente sofocante y un incremento de la inestabilidad atmosférica, con probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas en distintos puntos de la provincia a lo largo del día.

La influencia de una vaguada favorecerá, especialmente hacia la tarde, el desarrollo de celdas de tormenta de distribución irregular, con mayor actividad prevista para las zonas sur y norte. Las precipitaciones serían leves, con acumulados estimados entre 1 y 5 milímetros, aunque no se descartan eventos puntuales más intensos. Los vientos soplarán variables, con predominio del sector noroeste, y podrían registrarse ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora. En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima provincial de 37 grados en San Javier, con una sensación térmica que podría alcanzar los 40 grados, mientras que la mínima rondaría los 20 grados en San Pedro.

Para el jueves, el pronóstico anticipa un escenario más inestable, con lluvias y tormentas generalizadas en todo el territorio misionero. Un sistema de baja presión centrado sobre Paraguay impulsará el desarrollo de núcleos de tormenta desde el mediodía y durante la media tarde, con precipitaciones más organizadas y abundantes que las del día anterior. Los acumulados podrían ubicarse entre los 6 y 20 milímetros, lo que traerá cierto alivio al déficit hídrico que afecta a las chacras, aunque sin impacto significativo sobre las altas temperaturas, que continuarán siendo elevadas.

Durante esa jornada, los vientos rotarán del noreste al sur, con intensidades moderadas y ráfagas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora. La máxima provincial se estima en 32 grados para Posadas, mientras que la mínima descendería a 19 grados en San Pedro.

El viernes marcará un cambio en las condiciones, con el retorno del tiempo estable y cielos mayormente despejados. La presencia de una masa de aire seco favorecerá una menor humedad y nubosidad parcial, aunque el ambiente continuará caluroso. Los vientos del sureste y sur ayudarán a moderar el ascenso térmico durante la tarde, pero el riesgo de incendios se mantendrá elevado debido a la falta de precipitaciones.

Para ese día no se esperan lluvias y la probabilidad de precipitaciones será baja. La temperatura máxima alcanzaría los 33 grados en Puerto Iguazú, mientras que la mínima se ubicaría en torno a los 19 grados en Bernardo de Irigoyen.

Tags: ClimalluviasPronósticotormentas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ascacibar será refuerzo de Boca y se hace la revisión médica

Next Post

CAPRI, presente en el Campus Internacional

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mejoran la distribución eléctrica en Campo Viera con nuevas obras en la subestación transformadora

    Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Brasil: saltó de un puente sin cuerda y murió frente a decenas de personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a gendarme tras choque que dejó a ciclista en grave estado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerta a una mujer de 47 años en Posadas y ordenaron una autopsia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el motociclista que permanecía internado tras un grave choque en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El frío se afianza en Misiones: qué dice el pronóstico para los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 14 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores