El Abasto municipal de esta ciudad fue blanco de asaltantes que se alzaron con 3 millones de pesos y teléfonos celulares de los empleados.
El atraco fue cometido el pasado sábado a la madrugada, cuando dos delincuentes encapuchados, armados y a bordo de una motocicleta, redujeron al personal que se hallaba en el lugar y les sustrajeron la millonaria suma de dinero, correspondiente a la recaudación, señalaron fuentes del caso.
Por si fuera poco, los malvivientes también se apoderaron de los móviles de los trabajadores que estaban en el lugar. Al parecer, las víctimas no fueron lesionadas por los ladrones. Según la denuncia, el golpe fue cometido a las 3.45 de ese día, en las oficinas del predio, ubicado sobre la ruta nacional 12 y a la altura del kilómetro 1629, precisó un vocero.
Cuando los móviles de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, llegaron a la escena, se entrevistaron con las víctimas, a quienes les tocó el turno de madrugada. Los mismos habrían manifestado que dos hombres irrumpieron en el predio a bordo de una motocicleta, cuyos demás datos no trascendieron, e ingresaron armados a las oficinas.
Fue así, que sin dejar de apuntarles con armas de fuego los maniataron con precintos y se apoderaron de la recaudación.
No conformes con el botín, les sustrajeron a los trabajadores dos teléfonos celulares, ambos iPhone 15. Tras lograr su cometido se dieron a la fuga. Efectivos de la comisaría jurisdiccional acudieron a la escena junto a personal de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo las pericias de rigor. Por estas horas, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del lugar y de comercios y particulares de la zona, con el objetivo de obtener mayores pistas y datos de los delincuentes.
Antecedentes
El lunes 11 de diciembre de 2023 cuatro delincuentes interceptaron en la ruta nacional 12 a un hombre que trasladaba la recaudación del Abasto municipal en Puerto Iguazú y le sustrajeron 4,5 millones de pesos en la modalidad “Piratas del asfalto”.
El caso, publicado por PRIMERA EDICIÓN, fue cometido a las 13.30 de ese día. La víctima, de 49 años, circulaba por la citada arteria a bordo de un Renault Sandero. Al llegar al kilómetro 1.634, a unos mil metros después de la Escuela Militar de Monte, una camioneta se le interpuso y lo obligó a detenerse.
Los cuatro asaltantes descendieron y uno de ellos le apuntó para que se quedara quieto y no reaccionara, mientras los demás se apoderaban de una suma de 4 millones y medio de pesos que eran de la recaudación del fin de semana del Abasto de esa turística ciudad misionera.
El caso duró apenas unos segundos en los cuales los sospechosos subieron a una camioneta a la que la víctima describió como una Toyota Hilux negra y se dirigieron en sentido hacia el Parque Nacional, aunque luego los vio regresar hacia la zona urbana de Puerto Iguazú.
En ese momento se abrió una investigación ya que no se descartaba que alguien podría haber aportado el dato acerca de la hora y el día que el empleado iba a realizar ese movimiento de dinero.





