Se complicó la situación procesal del hombre acusado de balear a su compañero tras salir de caza ilegal en el Parque Nacional Iguazú, ya que la víctima falleció el pasado sábado, confiaron fuentes del caso.
Vale recordar que el sospechoso, de 61 años, fue detenido tras una intensa búsqueda en el monte, ya que en esa ocasión el herido de bala logró buscar ayuda por sus propios medios y avisó a la policía.
El hecho se registró el miércoles 7 de enero pasado a las 6, cuando tres hombres fueron de caza y pesca ilegal. Tras una ronda de tragos dos de ellos se enfrentaron tras recordar “una vieja pica”.
Fue así, que en medio del enfrentamiento Héctor Joel Neis, de 27 años, recibió un disparo en el abdomen y tras varios días de agonía, falleció.
Cuando el supuesto autor se entregó, habría dicho que actuó en defensa de su hijo (de 23 años) y abrió fuego porque el otro joven, en este caso Neis, estaba a punto de machetearlo, indicó un vocero del caso.
Respecto al arma utilizada el sospechoso habría manifestado que “la tiró al arroyo Yacuy” y que había decidido entregarse a las autoridades porque “estaba muy cansado de caminar en el monte”, tal como se publicó en su momento.
Ahora el caso pasó de ser investigado de “lesiones graves con arma de fuego” a “homicidio”, lo que agravó la situación procesal del hombre detenido.
En breve el sospechoso será trasladado al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, para la indagatoria correspondiente y donde podría quedar imputado por el hecho.





