El Circuito Argentino de beach handball volverá a tener una parada en Misiones, tal como sucede desde hace tres años. Y es que uno de los denominados Arenas 1000 se jugará nuevamente en el Complejo Ian Barney de Oberá.
La cita será del 13 al 15 de febrero con organización del equipo local y la Federación Misionera de Handball (FMH), además de la homologación de la Confederación Argentina de la especialidad (CAH).
“Ya estamos en contacto con equipos de Buenos Aires, Salta y Santiago del Estero, que se sumarán a los representantes misioneros en el torneo”, subrayó uno de los referentes de Oberá Handball y de la organización, Ángel Dalmau, a EL DEPORTIVO.
La novedad este año tendrá que ver con que, además del Arenas 1000 -que otorga mil puntos para el ranking nacional- es disputará en paralelo un Arenas 500, que “será reservado exclusivamente para Juveniles”.
Los dos certámenes entregarán una plaza de clasificación para las finales nacionales, en ambos casos, para los campeones. Hasta el año pasado, los dos mejores accedían a esa instancia, pero este año los subcampeones entrarán en un ranking y luego la CAH definirá los clasificados de esa lista por mérito deportivo.
“Lo positivo es que el Circuito Nacional dirá presente en Misiones por tercer año. La primera vez fue en Posadas y, la segunda, en Oberá. El objetivo es seguir desarrollando la modalidad en nuestra provincia”, sintetizó Dalmau, quien indicó que la disciplina se practica actualmente en Oberá y también en Montecarlo, donde arrancaron los entrenamientos de las categorías infantiles. “Es un deporte fácil de jugar y económico, queremos que crezca, que surja. El año pasado Misiones fue bronce en los Evita, entonces hay un potencial y queremos desarrollarlo”, cerró el entrevistado.









