Sin respuestas de las autoridades, los vecinos del barrio Municipal de Puerto Rico reclamaron la limpieza de un basural a cielo abierto que se encuentra en un domicilio particular desde hace años, que contamina el medioambiente y pone en peligro la salud de numerosas familias.
Fue a principio del presente mes que los habitantes del barrio situado a seis cuadras de la arteria principal de esta ciudad, denunciaron públicamente la existencia de un terreno sobre la calle Belgrano al 600, donde se acumula todo tipo de residuos.
A través de Aída González, vecina lindera al foco de conflicto, expresaron que “nadie se acercó a brindarnos una solución, todo sigue igual que hace ocho años pese a que ya hicimos todas las presentaciones en el Municipio, en el Tribunal de Faltas, el Concejo Deliberante, la Comisaría y nos contactamos con el Ministerio de Ecología de la Provincia”.
Peligro latente
Recordó que en el predio se pueden encontrar neumáticos viejos, agua servida y desperdicios de toda índole. “Esto no me afecta solo a mí que vivo al lado de este terreno donde el propietario además se pone violento cuando uno le reclama la limpieza de su terreno. Las autoridades deberían hacer algo, aunque sea los bomberos, porque en cualquier momento esto puede prenderse fuego”, suplicó.
González también comentó que “la verdad que no entendemos por qué nadie acciona. Acá el mismo señor pide que le traigan materiales en desuso que él selecciona y algunas cosas las reutiliza pero el resto se va acumulando”.









