Guaraní Antonio Franco dio este domingo un paso clave de cara a sus aspiraciones de ascenso. De local y ante un imponente marco de público que copó las gradas del Clemente Argentino Fernández de Oliveira, volvió a ganarle a Deportivo Mandiyú, esta vez por 2 a 0, y es finalista de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur.
El equipo de la dupla técnica Manuel Dutto-juan Eluchans hizo los deberes en la cancha y la hinchada no defraudó en las tribunas. Luego del importante triunfo traído desde Corrientes, hoy el objetivo era sellar la llave de local.
Y ante un gran marco de público, que llenó las tribunas en una calurosa tarde, Guaraní cumplió: por momentos floreándose ante un rival de peso, a veces con fortaleza defensiva y otras con juego colectivo para sortear a los correntinos. El global fue 3-0 para la Franja.
Temprano, a los 15′ del primer tiempo el goleador que siempre está y aparece, Mauro Gómez, de cabeza, abrió el marcador tras conectar un excelente tiro de esquina. El delantero metió un frentazo fuerte que se metió al palo derecho del arquero para el 1-0. Luego, el ‘9’ franjeado se iba a retirar del campo entre lágrimas, con una molestia muscular.
Sobre el final del partido volvió a aparecer otro jugador clave en los últimos partidos de Guaraní, el paraguayo Leonardo Galeano, quien aprovechó un error de la defensa de Mandiyú, robó la pelota dentro del área y definió de gran manera al palo izquierdo para sellar el resultado.
Ahora el representante misionero definirá al ganador de la Región Litoral Norte contra un equipo chaqueño: Sportivo Cultural de Castelli o Defensores de Puerto Vilelas, que se enfrentarán el martes. La ida quedó en manos del Defe, que se impuso 2-0 y define de local.








