sábado, junio 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Regional Amateur: Guaraní volvió a ganar y es finalista del Litoral Norte

La Franja venció nuevamente a Deportivo Mandiyú, esta vez por 2 a 0 ante un estadio repleto en Villa Sarita, y dio otro paso clave de cara al ascenso.

25 enero, 2026
CARTA DE GOL. Mauro Gómez abrió el marcador ante Mandiyú en una tarde calurosa y frente a un imponente marco de público en Villa Sarita.

CARTA DE GOL. Mauro Gómez abrió el marcador ante Mandiyú en una tarde calurosa y frente a un imponente marco de público en Villa Sarita.

Guaraní Antonio Franco dio este domingo un paso clave de cara a sus aspiraciones de ascenso. De local y ante un imponente marco de público que copó las gradas del Clemente Argentino Fernández de Oliveira, volvió a ganarle a Deportivo Mandiyú, esta vez por 2 a 0, y es finalista de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur. 

El equipo de la dupla técnica Manuel Dutto-Juan Eluchans hizo los deberes en la cancha y la hinchada no defraudó en las tribunas. Luego del importante triunfo (1-0) traído desde Corrientes, hoy el objetivo era sellar la llave de local.

Y ante un gran marco de público, que llenó las tribunas en una calurosa tarde, Guaraní cumplió: por momentos floreándose ante un rival de peso, a veces con fortaleza defensiva y otras con juego colectivo para sortear a los correntinos. El global fue 3-0 para la Franja.

Temprano, a los 15′ del primer tiempo, el goleador que siempre está y aparece, Mauro Gómez, de cabeza, abrió el marcador tras conectar un excelente tiro de esquina. El delantero metió un frentazo fuerte que se metió al palo derecho del arquero para el 1-0. Luego, en aquella primera parte, el ‘9’ franjeado se iba a retirar del campo entre lágrimas, con una molestia muscular.

Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, a los 52′, volvió a aparecer otro jugador clave en los últimos partidos de Guaraní, el paraguayo Leonardo Galeano, quien aprovechó un error de la defensa de Mandiyú, robó la pelota dentro del área y definió de gran manera al palo izquierdo para sellar el resultado.

Ahora el representante misionero definirá al ganador de la Región Litoral Norte contra un equipo chaqueño: Sportivo Cultural de Castelli o Defensores de Puerto Vilelas, que se enfrentarán el martes. La ida quedó en manos del Defe, que se impuso 2-0 y define de local.

CLAVE. El ’10’ paraguayo Leonardo Galeano volvió a aparecer y selló el triunfo esta tarde.

La ida de la final regional se jugará el 1° de febrero en Posadas y la vuelta será el 8, en Chaco. Guaraní, a tres partidos del objetivo.

Vale recordar que el certamen otorga cuatro ascensos al Federal A. En caso de que Guaraní sortee la llave contra uno de los equipos chaqueños, pasará a la final interregional, a partido único y en cancha neutral, contra un representante de otra región. Esto se definirá en las siguientes semanas por el Consejo Federal de AFA. La ilusión de ascenso está intacta.

 

Finales regionales

PATAGONIA

La Amistad (Cipolletti) vs. Boxing Club (Río Gallegos) (L)

PAMPEANA SUR

Ferro Carril Oeste (General Pico) vs. Racing (Olavarría)

PAMPEANA NORTE

Escobar F.C. (Ing. Maschwitz) vs. Colón (Chivilcoy)

CUYO

FADEP (Russell) vs. Sp. Estudiantes (San Luis)

CENTRO

Central Argentino (La Banda-SdE) vs. General Paz Juniors (Córdoba)

LITORAL SUR

Sp. Ben Hur (Rafaela) vs. Juventud Unida (Gualeguaychú)

LITORAL NORTE

Sp. Cultural o Defensores (PV) vs. Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Defensores (Puerto Vilelas) vs. Sp. Cultural (Juan José Castelli) definirán el Martes 27 (Ida 2-0)

NORTE

Tucumán Central (San Miguel de Tucumán) ganó la región y espera en la final por un ascenso al Federal A.

Tags: #FútbolDeportivo MandiyúGuaraní Antonio FrancoTorneo Regional Amateur 2025/26
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un fallecido tras violento choque entre un camión y un auto en Cerro Azul

Next Post

A Boca no le sobró nada, pero sumó de a tres ante Riestra

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    El frío se afianza en Misiones: qué dice el pronóstico para los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de estafar con falsas promesas de construcción de viviendas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activan un amplio operativo tras la fuga de un interno del Complejo Penitenciario de Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque, una víctima crítica y una presunta fuga: los interrogantes de un grave hecho vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: detuvieron a uno de los presuntos autores del robo a un Rapipago de Itaembé Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores