Un hombre de 41 años falleció este domingo en Cerro Azul luego de un violento choque entre un transporte de carga con soda cáustica líquida y un auto que conducía la víctima fatal sobre la ruta nacional 14.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 a la altura del kilómetro 834 de la arteria nacional e involucró a un camión Volvo con semirremolque, que transportaba la solución acuosa, en sentido Cerro Azul–Alem, y a un automóvil Peugeot 207 que circulaba en dirección contraria. Por causas que son materia de investigación, ambos rodados terminaron fuera de la calzada.
Como consecuencia del violento impacto, el conductor del rodado menor, identificado como Darío Fernando Berent de 41 años, quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció a raíz de las gravísimas lesiones sufridas.
El médico policial en turno determinó lesiones como traumatismo de cráneo, traumatismo torácico cerrado y múltiples fracturas en el hombre. La causa de muerte fue diagnosticada como politraumatismo grave producto del accidente de tránsito.
En tanto, el conductor del camión, un hombre de 33, sufrió una herida contuso cortante en el antebrazo izquierdo, mientras que su acompañante otro hombre de 27, presentó traumatismo cerrado de tórax.
Al chofer del transporte de carga se le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Cerro Azul, quienes realizaron tareas de control de la sustancia corrosiva transportada, además de efectivos policiales y servicios de emergencia.
Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares y los vehículos restituidos tras la realización de las pericias correspondientes.





