viernes, enero 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Automovilismo: “Queremos pelear el campeonato”

rJuan Pablo Pastori continuará compitiendo en la Clase 2 del Turismo Nacional con el Chevrolet Onix del JPM Racing. El posadeño se pone a punto para ser gran protagonista en la temporada, que arrancará en febrero en Paraná.

22 enero, 2026

El piloto misionero Juan Pablo Pastori confirmó que continuará en la Clase 2 del Turismo Nacional (TN), al tiempo que adelantó que seguirá con el Chevrolet Onix del JPM Racing.

Así, el posadeño es uno de los pilotos de la tierra colorada confirmados para la apertura del Campeonato 2026, que tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, los días 6, 7 y 8 de febrero próximo.

Según trascendió, el auto del “Mosquita” mantendría los colores tradicionales de la última temporada, y lucirá el N°5 conseguido el año pasado de la mano del JPM Racing. Pastori tendrá de compañero de equipo a Maximiliano Bestani (Chevrolet Onix) dentro del team santafesino.
Vale recordar que el posadeño seguirá dentro de la estructura que dirige Juan Pablo Maquirriaín, tendrá la asistencia técnica de Gabriel Rodríguez, mientras que llevará motores atendidos por Rubén Guerini.

“Quiero agradecer a mi familia por el apoyo de siempre, a todo el equipo JPM Racing, a Gabriel Rodríguez, a la familia Guerini por los motores, y a los auspiciantes que me vuelven a renovar el apoyo. Ya tenemos el 80 por ciento del presupuesto, nos falta un poquito así que seguimos trabajando para estar todo el año” confió Pastori.

“Queremos ser protagonistas como lo hicimos en la temporada pasada y pelear el campeonato”, comentó el popular “Mosquita”.
Para Pastori será la séptima temporada dentro del TN, categoría en la que lleva disputadas 63 carreras (57 en la Clase 2 y 6 en la Clase 3). El posadeño logró 2 victorias, ganó 8 series y logró 1 pole position.

El Campeonato 2026 de TN Clase 2 tendrá su primera competencia durante los días 6, 7 y 8 de febrero en el Autódromo de Paraná, bajo la organización del Club de Volantes Entrerrianos (CVE).

Cambio de pantalla

La ACTC y el Grupo Octubre firmaron un acuerdo para que las categorías fiscalizadas por la institución del barrio de Caballito se vean por la pantalla de Canal 9. Por el lado de la ACTC firmó su presidente, Hugo Mazzacane, y por Grupo Octubre lo hizo su Coordinador General, Víctor Santa María.

A partir de esta temporada las categorías Turismo Carretera, TC Pista, TC Pick Up y Pista Pick-Up, TN APAT, Turismo Carretera 2000 y Turismo Pista, serán televisadas por el El Nueve.

El TC deja la TV Pública después de 12 años. Así este año, la ACTC Media TV arribará con su producción y equipo periodístico a la pantalla del 9.
Los fanáticos del automovilismo podrán vivir las competencias a través de la TV y de la aplicación oficial, Motorplay.

Noticias relacionadas:


  • El Campeonato Misionero de Rally levantará el telón el 15 de marzo en El Soberbio

  • Franco Colapinto volvió a Alpine y ya trabaja con la mira puesta en la temporada 2026

  • Automovilismo: Santi Possiel prepara su vuelta al Turismo Pista

  • Carlitos Okulovich probó en Oberá el Etios de la Clase 3
Tags: AutomovilismoCampeonato 2026Clase 2 del Turismo Nacional (TN)piloto misionero Juan Pablo Pastori
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

IPRODHA: entrega de viviendas y nueva convocatoria

Next Post

Flybondi vuelve a pausar la ruta Encarnación–Buenos Aires por falta de demanda

Radio en Vivo

Videos

Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, advirtió que la situación de los adultos mayores en la Argentina atraviesa una crisis profunda y sostenida, que lejos de revertirse se agrava con el paso del tiempo. Según señaló, se trata de una problemática “cronificada” que afecta de manera directa la calidad y la expectativa de vida de millones de jubilados.“Desde la Sociedad Iberoamericana de Geriatría y Gerontología denunciamos hace casi cuatro años una crisis de triple composición: alimentaria, sanitaria y habitacional, y lo único que ha ocurrido, más allá de los cambios de administración, es que esto va empeorando día a día, minuto a minuto”, afirmó Semino.En ese sentido, cuestionó el desapego del sistema político frente a la realidad que atraviesan casi ocho millones de personas mayores en el país. “Lo que vemos es un olvido más que significativo del sistema político respecto a la vida de quienes hicieron posible esta sociedad”, sostuvo, al tiempo que remarcó que las movilizaciones de jubilados “quedan reducidas a pequeños grupos que protestan semana a semana sin respuestas concretas”.Semino también puso el foco en el deterioro del poder adquisitivo. “Hoy cinco millones de jubilados y pensionados cobran alrededor de 430 mil pesos, cuando la canasta básica con gastos de vivienda superaba el millón y medio. No hay ningún plan para cubrir progresivamente esa brecha”, explicó.En relación al bono previsional, fue contundente: “Ese bono está congelado desde marzo de 2024 y hoy se ha convertido prácticamente en nada. Nunca debió haber sido un bono, tenía que haberse incorporado al haber, porque de lo contrario queda al arbitrio del funcionario de turno”.
El crecimiento del uso de monopatines eléctricos en Eldorado llevó al municipio a avanzar en una reglamentación específica que permita garantizar la seguridad vial y una convivencia ordenada en el espacio público. La iniciativa se encuentra en una etapa clave y apunta tanto al control como a la concientización de los usuarios.El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Eldorado, Fernando Caro, explicó que la base legal ya está establecida. “A fines del año pasado se aprobó la ordenanza que adhiere a la Resolución 480/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que regula los vehículos de movilidad personal”, señaló, y agregó que la normativa local incorpora “algunas particularidades propias del municipio”.
El Hospital Baliña puso en funcionamiento un nuevo consultorio especializado en salud integral adolescente, una iniciativa que busca dar respuestas específicas a las múltiples demandas sanitarias de jóvenes de entre 13 y 19 años. El espacio funciona como parte de una política prioritaria impulsada por el Ministerio de Salud y apunta a un abordaje integral que contemple no solo lo físico, sino también lo emocional y social.En diálogo con la prensa, la coordinadora del Programa de Salud Adolescente, Nadia Lunge, explicó que “desde el año pasado venimos trabajando fuertemente en la atención de la salud enfocada en los adolescentes, entendiendo que hoy el sistema sanitario debe adaptarse y dar respuestas acordes a sus demandas actuales”.
El complejo escenario económico que atraviesan los comercios de Posadas también tiene su correlato del otro lado del río Paraná. Así lo aseguró Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación , quien analizó la situación actual del sector comercial paraguayo y reconoció que la falta de dinero en el bolsillo de los argentinos impacta de manera directa en la actividad de la capital de Itapúa.“Movimiento hay, si dijéramos que no hay estaríamos mintiendo, pero no es lo esperado para esta altura del año”, explicó Kiener, al tiempo que recordó que el último trimestre de 2025 generó preocupación entre los comerciantes. “Normalmente el movimiento empieza a notarse a mediados de noviembre, pero este año recién se activó cerca del 15 de diciembre, porque la gente esperó hasta último momento o directamente no tenía el dinero suficiente para venir a comprar”, detalló.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • De vender el auto por la salud de su bebé a recuperarlo gracias a una colecta solidaria

    De vender el auto por la salud de su bebé a recuperarlo gracias a una colecta solidaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dónde y a qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este jueves 29 de enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos guardias alertaron sobre un posible plan de fuga en la División Resguardo de la UR-X

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Al menos un muerto tras un violento accidente sobre la ruta 105

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció descuentos y exenciones de pago en el Impuesto Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El comercio de Encarnación siente el impacto de la crisis argentina: “Somos dependientes”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Histórica Mini Poceada: un apostador de Alem ganó más de $53 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de militar le robó el automóvil a una mujer en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué gastará los más de 53 millones de pesos que ganó una docente misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores