Un allanamiento realizado en Oberá en el marco de una causa por amenazas con armas de fuego derivó en un operativo de mayor alcance, con el secuestro de armamento de alto calibre, una importante cantidad de municiones y la detención de un hombre de 40 años que habría presentado documentación brasileña falsa y podría registrar un pedido de detención vigente en la República Federativa del Brasil.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, con apoyo de unidades operativas de la Unidad Regional II, como resultado de una investigación iniciada a partir de la denuncia de una mujer.
Según consta en las actuaciones, la denunciante manifestó que en la noche del domingo 18 de enero, amigos menores de edad de su hija fueron interceptados a la vera de la ruta por un hombre que hablaba en idioma portugués y que, mientras gritaba, efectuó disparos al aire, generando temor y alarma.
A partir de las tareas investigativas y con orden judicial, ayer por la tarde se concretó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 878.
Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron un revólver doble acción calibre .357 Magnum, 25 municiones calibre .357,19 municiones calibre 9 milímetros,2 municiones calibre .38 y tres cajas correspondientes a un arma de fuego tipo pistola, sin que dicha arma fuera hallada en el lugar.
En el marco del operativo, el ocupante del inmueble exhibió documentación de origen brasileño, que fue sometida a verificación por personal de la Brigada de Fronteras de la Policía de Misiones. Tras las comprobaciones realizadas, se determinó que el documento era apócrifo.
De acuerdo con los datos recabados, la verdadera identidad del hombre sería Jaime S., de 40 años, quien además podría registrar un pedido de detención vigente en la República Federativa del Brasil, situación que quedó sujeta a verificación judicial y a las actuaciones correspondientes.
Ante este escenario, se dio intervención al Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, que dispuso la detención del hombre por tenencia de arma de fuego y uso de documento de identidad falso, quedando el implicado a disposición de la Justicia, mientras continúan las diligencias para determinar su situación procesal y eventuales antecedentes.
La investigación continúa abierta y no se descarta que surjan nuevas medidas a partir del análisis del material secuestrado y de los informes solicitados a organismos nacionales e internacionales.







