Una ronda de tragos en la calle terminó de la peor manera este jueves al mediodía en la ciudad de Eldorado. Dos hombres fueron detenidos acusados de provocar lesiones graves con arma blanca durante una violenta pelea registrada en el barrio Guaraní, a la altura del kilómetro 2, que dejó como saldo dos jóvenes hospitalizados.
El episodio ocurrió alrededor de las 13 sobre la calle Marcovich, cuando una discusión originada durante el consumo de bebidas alcohólicas escaló rápidamente a una agresión física. Alertados por un llamado al CIO 911, efectivos policiales acudieron al lugar y se entrevistaron con las víctimas, de 22 y 24 años, quienes denunciaron haber sido atacadas por dos sujetos armados con cuchillos. Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital SAMIC de esa ciudad, donde recibieron atención médica.
Uno de ellos presentó una herida punzocortante en la región parietal izquierda con penetración en la cavidad torácica, mientras que el otro sufrió una lesión similar en el tórax posterior izquierdo, además de un corte en el cuero cabelludo. Según el parte médico, en ambos casos el tiempo estimado de curación es de 35 días.
Con los datos aportados por las víctimas y tras realizar averiguaciones en la zona, la policía logró identificar, ubicar y detener a los presuntos agresores, quienes fueron trasladados a la comisaría correspondiente. Al momento del procedimiento, uno no presentaba lesiones visibles, mientras que el otro tenía escoriaciones en el rostro y una rodilla. Ambos evidenciaban aliento etílico.
La causa quedó en manos de la Justicia, mientras se investiga el grado de responsabilidad de los detenidos en un hecho que volvió a encender la alarma por la violencia asociada al consumo de alcohol en la vía pública.





