Con el propósito de promover la integración de la fe, cultura y la amistad social, la comunidad de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente organiza su fiesta patronal con un toque distintivo, para el 10 y 11 de enero venidero. Bajo el lema: “Fe que se hace encuentro, tradición que se hace misión”, el evento tendrá lugar en la sede de la Asociación Ganadera.
“Aprovechando el folclore y el clima que genera el compartir la fe y los valores tradicionales en torno al asado de campo, en el tiempo de vacaciones de verano, generamos un espacio de oportunidades y de fiesta para nuestra gente”, indicó el párroco Marcelo Szyszkowski.
El 10 de enero habrá una cabalgata, organizada junto a la Agrupación Gaucha “El rebenque”, que partirá desde la Asociación Ganadera y recorrerá zonas rurales del municipio, totalizando veinte kilómetros. A eso se sumará el gran campeonato de prueba de riendas en dos categorías mixtas, exposición rural, competencia de asado de costillar, cantina, show de bandas y matiné bailable.
Quienes lleguen para presenciar estas actividades tendrán estacionamiento gratuito. El programa contempla para el sábado, a las 8, concentración de jinetes en el predio de la Asociación Ganadera y, media hora después, inicio de la cabalgata.
A las 12.30 almuerzo gratuito para los jinetes y acompañantes que se anoten en la página hasta el jueves 8 de enero. A las 14 se dará inicio a las actividades campestres. Gran campeonato de prueba de riendas en dos categorías: mayores y menores mixto, donde Pedro Velázquez y Raúl Alejandro Izaguirre se lucirán como locutores y payadores.
A las 15 se hará la acreditación y sorteo del orden de presentación del concurso de asado de costillar. A las 19 se oficiará la santa misa criolla y, a las 21, comenzará el concurso de asado de costillar. El equipo podrá contar con uno a tres participantes y la manta, entre ocho y diez kilogramos. La evaluación será realizada por un jurado compuesto por cinco miembros experimentados.
Para ello, cada equipo debe presentar cinco platos iguales, uno para cada jurado, quienes tendrán cinco minutos para evaluar a cada equipo. Los criterios de evaluación incluyen: aderezo y sabor de la carne; color, la suavidad y jugosidad de la carne; creatividad en la preparación; presentación del plato y guarnición; orden, higiene y ambientación del lugar, entre otros. También habrá cena y show de bandas.
El domingo 11 de enero, a partir de las 8, se rezará el santo rosario. A las 9, acto de apertura y bendición de agrupaciones gauchas. A las 9.30 se iniciarán las actividades campestres con la final del gran campeonato de prueba de riendas en las categorías mayores y menores mixto. A las 12.30, venta de espetos de asado vacuno y cerdo, o menú a elegir en el patio de comidas y ventas. A las 14 empezará el gran matiné bailable.






