El extremo misionero Martín Benítez (31) cumplió ayer con su primer entrenamiento junto al plantel de Atlético Tucumán, horas después de ser presentado como refuerzo para la próxima temporada en el Decano.
Bajo las órdenes del entrenador Hugo Colace, el posadeño se movió en el Complejo José Salmoiraghi de la capital tucumana y ya puso el foco en la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que arrancará el fin de semana del 25 de enero. El rival de Atlético en el debut será Independiente Rivadavia, en Mendoza.
“Estoy en una gran provincia y en un gran equipo, muy feliz de estar acá. Espero poder cumplir con todas las expectativas que el club y los hinchas tienen conmigo, y devolver la confianza del cuerpo técnico y los dirigentes”, dijo en la previa Martín, oriundo de Villa Cabello y surgido del Club Atlético La Picada de Posadas.

Respecto a esta nueva etapa en Argentina después de seis años en el fútbol brasileño, Benítez aseguró estar feliz e indicó que “espero que, de la mano de Dios, salga todo bien y, de mi parte, dar lo mejor, mostrar mi fútbol y que los hinchas puedan disfrutarlo”.
Consultado por el área de Prensa de Atlético Tucumán respecto a sus expectativas y con qué se encontrarán los hinchas en la cancha, el player que viene de jugar en el Goiás de la Segunda de Brasil respondió: “Voy a dar lo mejor, con el deseo de poder darle mucha alegría y también de poder transmitirle al hincha desde adentro de la cancha hacia afuera, para que se pueda sentir tranquilo y pueda disfrutar del fútbol, que es lo más importante”.
Benítez se transformó en el segundo refuerzo de Atlético Tucumán, tras la llegada previa del volante Leonel Di Plácido, también proveniente de Brasil, en este caso del Sport Recife. En las próximas horas, además, al Decano tucumano podría arribar desde Gimnasia y Esgrima de La Plata el arquero Luis Ingolotti, surgido de Aldosivi de Mar del Plata.

Tres títulos en sus vitrinas
El misionero Benítez suma tres títulos en el fútbol profesional a lo largo de su carrera. La primera estrella fue obtenida con Independiente de Avellaneda, donde Martín fue uno de los emblemas, con el título en la Copa Sudamericana 2017.
También con el Rojo, el posadeño se consagró campeón de la Copa Suruga Bank, en Japón, en 2018.
Posteriormente inició su periplo por el país vecino, donde vistió las camisetas de Vasco Da Gama, San Pablo, Gremio, América Mineiro y el mencionado Goiás.
Con el San Pablo fue campeón del Paulista en 2021.





