El mal tiempo y los pronósticos que adelantan condiciones climáticas desfavorables para los próximos días, se canceló la XXXIII edición del Festival Provincial de las Carpas, que tiene lugar tradicionalmente todos los años en Itacaruaré.
El evento se iba a realizar el 3 y 4 de enero del 2026, sin embargo, el grupo organizador y la Municipalidad local acordaron la suspensión de la cita debido a que las condiciones actuales del predio del balneario municipal no son propicias para albergar el importante festival ni a la cantidad de visitantes que todos los años eligen este destino.
En este sentido, se informó que los desbordes de arroyos han ocasionado “inundaciones que afectaron las diferentes estructuras (sanitarios, cantinas, comedor, escenario), además de afectar todo el sector de acampe, área de instalación de stands y estacionamiento, que quedó imposibilitado de utilizar”. También fue afectado el sector destinado a competencias deportivas.

De esta manera, desde la organización consideran prudente la cancelación del evento “ya que para poner en condiciones estructurales, de conexiones de energía eléctrica y seguridad se hace necesario que las condiciones climáticas sean favorables con antelación”. También, en relación al cauce del arroyo, “debe estar bajo para poder asegurar el uso del mismo para los acampantes, siendo de sumo riesgo tener a tantos visitantes en esas condiciones, siendo imperiosas la prohibición de uso del arroyo”, se comunicó oficialmente.
Por último, se informó que se consensuó con los responsables de stands y cantinas, quienes habrían expresado su conformidad, “ya que implica una inversión grande que solo se recupera con el éxito del evento”, apuntan. Lo mismo ocurre con la parte organizativa que debe realizar una erogación grande en gastos para la contratación de artistas, seguridad, personal de tareas varias, guardia médica, guardavidas y demás.





