El 24 de diciembre de 1975 se hizo el primer sorteo de la Quiniela Misionera con bolilleros propios, lo cual consta en el acta rubricado por el escribano Miguel Angel Alvarenga y el funcionario Roberto Osvaldo Pico.
A las 19:35 de ese día comenzaron a girar los bolilleros y doce minutos después se dio por finalizado el acto, con la presencia de niños cantores, auxiliares ayudantes, como así también funcionarios y las autoridades provinciales.
El primer número extraído fue el 306, correspondiente al noveno premio, y para el primer premio se cantó el 973 (El hospital).
Hasta entonces -y desde que se instaurara la Quiniela Misionera el 11 de agosto de 1972– las jugadas se hacían a través de los extractos de las loterías Nacional (los viernes), Buenos Aires o Montevideo (los sábados), Tucumán (los jueves) y Córdoba (los miércoles).
El primer sorteo se llevó a cabo en un estudio del Canal 12, donde se instaló el bolillero y para ello se financió totalmente la construcción de un tinglado cuyo convenio se firmó por 99 años.
Ese sistema operó hasta el 12 de marzo de 1981, fecha en que se pasó al edificio propio de Félix de Azara 1872, donde anteriormente funcionaba la ferretería Julio Costa.
Finalmente, este 2025 los tradicionales bolilleros fueron reemplazados por un sorteador cuántico. El “ruido de bolillas” sonó por última vez el 19 de febrero de este año.









