El handball no para. Con compromisos ni bien arranque el 2026, los seleccionados argentinos, tanto juveniles como de mayores, encaran los últimos días de 2025 a puro entrenamiento con miras a lo que se viene.
En el caso de los mayores, el entrenador Rodolfo Jung anunció una preselección de 25 jugadores para realizar la preparación del torneo clasificatorio al Mundial 2027 que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 19 al 24 de enero.
Entre ellos se destaca la convocatoria del misionero Gustavo Delgado, jugador del Romo de España. Gustavo, oriundo de Montecarlo, arrancó su carrera en el Club Argentino Germano de dicha ciudad. De allí partió al ser convocado para competir en la primera división de River Plate. Luego, se trasladó a España para jugar para el Romo.
Los convocados se deberán presentar el 26 de diciembre en el CeNARD con vistas al Sur-Centro que se jugará en enero. De la lista forman parte 22 jugadores del exterior y tres del ámbito local.
Por el lado de juveniles, Mara López integra la lista de 28 jugadoras del entrenador Martín Duhau con vistas al Sur-Centro que tendrá lugar en Asunción, de 12 al 16 de enero. El certamen pondrá en juego tres plazas para el Mundial 2026.
La misionera viene siendo una fija en las convocatorias de Duhau. El equipo reparte entrenamientos entre La Casa del Handball, el CeNARD y Ferro Carril Oeste. En estos días, la lista se recortará a 21, de las cuales saldrá la lista final de 16 que irán a Asunción.





