La puesta en funcionamiento del Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación de la Capital de la Madera ya es un hecho y un hito para el desarrollo productivo del municipio y de la región. La inauguración de una obra estratégica orientada a fortalecer empresas locales, agregar valor a la producción agroindustrial y generar empleo en la zona centro de Misiones, se concretó el jueves. Con capacidad para más de 30 empresas, el polo productivo proyecta un 2026 a pleno desarrollo para la región.
El desarrollo del parque de San Vicente fue impulsado por el municipio con participación del sector privado y asistencia técnica del Gobierno provincial. La iniciativa prevé la instalación de empresas orientadas a la transformación de materia prima y a procesos industriales diversos. La puesta en marcha incorpora infraestructura común, condiciones operativas para la radicación empresarial y un esquema de lotes destinados a proyectos productivos con base local y regional.
El parque se emplaza sobre un terreno de 27 hectáreas y forma parte de un Plan de Desarrollo Agroindustrial impulsado por el municipio. La obra comenzó en 2022 con el objetivo de dinamizar la economía local mediante la incorporación de infraestructura y tecnología orientada al sector productivo.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Carlos Sartori, destacó la habilitación del nuevo predio que albergará a más de 30 empresas y dijo que “marca un nuevo hito en el desarrollo económico de esa región de la provincia”. Añadió que “este parque industrial es una obra estratégica orientada a fortalecer empresas locales, agregar valor a la producción agroindustrial y generar nuevos empleos en la zona centro-norte de Misiones”.
El intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, indicó que “esto es un orgullo para los sanvicentinos porque es el esfuerzo del tarefero, del jubilado, del docente, del comerciante y del policía que brega por una sociedad diferente”.
Mariana Rodríguez Lange, directora de Turismo de la localidad, sostuvo que “la primera empresa que está construyendo en el parque proviene de Dos de Mayo”, mientras que el empresario metalúrgico Cristian Villalba, calificó como “algo grandioso porque nuclea todo lo referido a la industria. Con esto, la idea es dedicarnos plenamente a lo que sean plantas productivas y trabajar en conjunto con las otras empresas que vengan”.





