Luego de casi un mes del primer partido, el Torneo Provincial 2025 organizado por la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) finalmente tendrá hoy sábado a su campeón, cuando Nacional de Puerto Piray y Jorge Gibson Brown de Posadas se enfrenten por la revancha en el Alto Paraná provincial.
El estadio municipal de la Villa Olímpica, en Puerto Piray, será escenario de emociones hoy, desde las 19, con el choque entre el anfitrión y el Verdirrojo, luego del 2-1 con el que Nacional se impuso en el partido de ida, disputado previamente en el Salvador Nosiglia de Villa Urquiza.
El equipo que dirige Lucas Centurión, que viene de alcanzar el último miércoles el pase a las semifinales del Clausura de Eldorado, va por el principal objetivo del año. Luego de ir de menor a mayor e imponer su potencial, buscará coronar el 2025 con el trofeo que le viene siendo esquivo.
Con todo el plantel a su disposición, el DT analiza variantes para afrontar el compromiso frente al Verdirrojo. Es un hecho el ingreso de Pablo Reis en la delantera, aunque lo que no está definido es si reemplaza a Gabriel Cáceres -autor del primer gol en la ida- o lo acompaña como doble nueve, teniendo en cuenta la potencia física y altura de los centrales capitalinos.
El resto del equipo estaría conformado por los mismos que se impusieron en Villa Urquiza, es decir, Juan Manuel Mendoza en el arco; Brayan Reis, César Maciel, Lucas Rivero y Walter Ortiz en el fondo; Maximiliano Torres, Mario Torres, Martín González, Kevin Klyniauk en el mediocampo; Matías Urdapilleta y Pablo Reis o Cáceres.
“Estamos muy ansiosos, con muchas expectativas, queremos que llegue la hora del partido y poder disfrutarlo. Tenemos una pequeña ventaja, pero no definitiva” resaltó el experimentado defensor César “Diablo” Maciel, en la previa, en diálogo con EL DEPORTIVO.
En la vereda de enfrente, Brown apunta todos los cañones al duelo de esta noche después de quedar eliminado en el Regional Amateur. En principio, el entrenador Matías Suirezs apostará a un equipo ultraofensivo, ya que está obligado a dar vuelta la historia y ganar lejos de casa.
“Será un partido difícil, pero confiamos en que podemos dar vuelta el resultado, vamos a ir a buscar el partido desde el inicio”, detalló el central Nicolás Portillo, que vivirá un partido especial, ya que el oriundo de Puerto Piray debutó en Primera con la camiseta de Nacional. “Toda la familia va a estar, así que va a ser especial volver a jugar a Piray”, sintetizó el hoy jugador de Brown.





