El músico, compositor y productor Osvaldo de la Fuente presentará en vivo su nuevo trabajo discográfico “Bitácora”, el próximo domingo 21 de diciembre a las 21 horas, en Espacio Reciclado (Misiones 3040).
Se trata del 16° trabajo discográfico que marca la extensa trayectoria de De la Fuente y que fue lanzado hace apenas dos semanas en todas las plataformas digitales.
El disco está compuesto por doce canciones y cuenta, en esta oportunidad, con la voz de Leo Rojas.
Además sumó la participación de talentosos músicos como Darío Vega, Fernando Solís, Gerardo López, José Manuel Figari, Killato, Leandro Yahni, Marcelo Pérez, Néstor Rodríguez, Pali Álvarez y Richard Cantero. También cuenta con las cuerdas y los vientos de Gerardo López y Pali Álvarez, que enriquecen este nuevo trabajo.
Vale destacar que en 2004, el artista grabó su primer disco titulado “Libro de los monstruos” en homenaje a los músicos locales, material que fue editado por el diario PRIMERA EDICIÓN y que fue el puntapié en el universo musical del artista. Los ingresos para disfrutar de la presentación de “Bitácora” tendrán un costo general de $10.000 y se adquirirán en puerta el día del show únicamente.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Osvaldo de la Fuente contó que uno de los aspectos más destacados de este nuevo trabajo es el regreso al pop rock, luego de haber transitado en los últimos años el folclore argentino en un sentido más amplio. “Este disco me volvió a acercar a un camino que también me encanta, que escucho mucho y que toqué durante muchos años de mi vida; esa es la característica principal de este material”, expresó. Además, recordó el lanzamiento de su primer disco, El Libro de los Monstruos, al que vinculó este nuevo material como “una especie de regreso a esas melodías y producciones. Es como una vuelta al pop rock”. En ese sentido, señaló que un amigo que escuchó el álbum y asoció inmediatamente Bitácora con aquel trabajo editado junto a PRIMERA EDICIÓN.
A su vez, De la Fuente comentó que prefiere esta época de fin de año para lanzar sus discos ya que muchas personas aprovechan el verano para descansar y disfrutar de la música. “Tienen más tiempo para poner un disco y escucharlo. Entonces uno siente que acompaña más a los amigos, a la gente que lo escucha en esta época. Me parece que es lindo para acompañar el momento de encuentro, incluso en las fiestas con música nueva. Decirle a la gente: en esto es lo que vine trabajando y quiero compartirlo”.
Por otra parte, el músico continúa desarrollando su faceta como docente, algo que le genera mucha alegría desde joven y compartir su experiencia “No siempre pensando en que tengan que ser artistas, sino de simplemente entender a la guitarra como una compañía y algo que te completa, que es un poco lo que me pasó a mí”, reflexionó.





