Estudiantes vivió una fiesta inolvidable el último sábado, al ganarle por penales a Racing en la final del torneo Clausura, pero no todo fue color de rosas ya que el misionero Santiago Arzamendia, el lateral izquierdo del Pincha, no terminó el partido.
El oriundo de Wanda salió lesionado tras un cruce con Juan Ignacio Nardoni, de la Academia y su diagnóstico de lesión ya está confirmado: rotura de ligamentos cruzados anteriores y meniscos de la rodilla derecha. Esto le demandará de seis a ocho meses de recuperación.
Este escenario no solo deja al futbolista afuera del próximo torneo Apertura de la AFA, también de la fase de grupos de la Copa Libertadores y, quizá, del Mundial 2026 con Paraguay. El ex Cádiz y Cerro Porteño acumula 24 partidos con la Albirroja. De todas maneras, no fue fijo con el técnico Gustavo Alfaro, quien lo convocó por última vez en la fecha FIFA final de 2024.
Pese a la angustia por la lesión, Arzamendia festejó en el vestuario con sus compañeros, ya con una protección sobre su pierna derecha. En su cuenta de Instagram, el misionero escribió: “Son momentos de felicidad y tristeza al mismo tiempo. Lo di y dimos todo como grupo por este trofeo que nos merecemos”.
“Ahora me toca enfrentar otro campeonato aparte donde el camino será largo pero volveré fuerte y feliz. Gracias a cada uno que se tomó su tiempo por mandarme sus mensajes de aliento”, cerró.





