El mundo del boxeo misionero se vio golpeado, tras conocerse la noticia del deceso de César Oscar “Tereré” Pérez, exboxeador y legendario formador de púgiles de Eldorado y la región.
Si bien nació en la localidad cordobesa de Villa María, Pérez se afincó en el Alto Paraná misionero en los noventa para no irse nunca más. Desde allí, ganó renombre al alcanzar el profesionalismo y ser protagonista en varias veladas aún recordadas por los más memoriosos de la disciplina.
Una vez en el retiro, “Tereré” se capacitó como entrenador y promotor, transformándose así en un apasionado de la enseñanza, que canalizó a través de la Clínica del Boxeo, donde transmitió sus conocimientos a varias generaciones. Su pasión también lo llevó a promover las clases gratuitas que se dictaban en el espacio Sedronar de Eldorado.
Referente local y recordado también por promover el arribo de “Locomotora” Oliveras a Eldorado, años atrás, “Tereré” falleció en Posadas, donde permanecía internado y luchaba ante una larga enfermedad.





