viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

La maniobra de engaño rápidamente se viralizó por WhatsApp. Qué dijo una especialista.

16 diciembre, 2025

Comenzó a circular en las últimas horas por WhatsApp y redes sociales una publicación que anuncia la supuesta activación de un “Bono Navideño 2025” de 70.000 pesos por parte de ANSES, una información falsa que busca engañar a familias y adultos mayores para obtener datos personales a través de un enlace apócrifo.

El mensaje, acompañado por una imagen llamativa, invita a “registrarse” para acceder al beneficio e incluye un link que simula pertenecer al organismo nacional, pero que en realidad redirige a un sitio no oficial. La maniobra encendió alertas entre especialistas en ciberdelitos, que advirtieron sobre el riesgo de ingresar información sensible en ese tipo de páginas.

Sobre este punto se expresó la licenciada en Criminalística Sandra Arellano, quien utilizó su cuenta de Instagram para advertir sobre la estafa. “Atención, atención, si te llega un mensaje de WhatsApp diciendo que vas a cobrar un bono de setenta mil pesos por bono navideño que va a estar brindando ANSES, es mentira”, señaló.

La especialista explicó que el mecanismo es similar a otras estafas digitales que ya se registraron en el país. “Fijate que te dice regístrate aquí y te deja un link. Tené mucho cuidado, porque si nosotros ingresamos a ese link vamos a estar dando nuestros datos y también puede llegar a utilizarse con otros fines”, alertó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Preventora en Ciberdelitos (@conlosojospuestosenlapantalla)

Arellano remarcó que cualquier anuncio sobre bonos, beneficios sociales o pagos extraordinarios debe ser verificado exclusivamente a través de canales oficiales. “Siempre recordar que este tipo de información, de bonos, todo lo que tenga que ver con información de ANSES, lo podemos corroborar en sitios oficiales. Inclusive, los medios de comunicación también van a estar dando esta información”, sostuvo.

En ese sentido, pidió especial precaución a la hora de reenviar mensajes sin chequear su veracidad. “También tener mucho cuidado en replicar esta información y compartir con nuestros contactos, amigos y familiares, porque lamentablemente le vamos a estar redirigiendo a un sitio que es apócrifo”, advirtió.

Finalmente, la licenciada en Criminalística subrayó la importancia de la prevención frente al crecimiento de los ciberdelitos. “Recuerden siempre que para prevenir hay que estar informados”, expresó, y se presentó como “preventora de ciberdelitos”, invitando a seguir sus contenidos bajo el lema “con los ojos puestos en la pantalla”.

Desde organismos oficiales reiteran que ANSES no solicita datos personales a través de enlaces enviados por WhatsApp o redes sociales y recomiendan no ingresar a páginas no verificadas, además de denunciar este tipo de publicaciones para evitar que más personas resulten afectadas.

Tags: ANSESengañosEstafas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vóleibol: El anfitrión dominó en la primera Copa Brujas

Next Post

Espíritu navideño en el Parque de las Fiestas de Posadas

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pareja perdió la vida en una colisión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados en Posadas, Candelaria y Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La conjunción entre la Luna y Venus cautivó a los misioneros y dejó postales únicas en el cielo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los pasos fronterizos de “Posadas e Iguazú trabajan muy por debajo de lo óptimo”, denuncia ATE Migraciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen a Simon como fiscal del TP1 de Posadas y a Olivera como juez del TP obereño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores