El lateral misionero Santiago Arzamendia, oriundo de Colonia Wanda e integrante de la Selección Paraguaya de Fútbol, se consagró el pasado sábado campeón de la Copa de la Liga Profesional de nuestro país con Estudiantes de la Plata y tuvo apoyo unánime desde el norte de la provincia para el Pincha.
La familia completa, que no pudo asistir al Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se congregó en la casa de los padres del zurdo ex Cerro Porteño, Don Santiago y Doña Ramona Duarte, y desde allí hicieron sentir el aliento, aunque también manifestaron su preocupación ante la salida anticipada por lesión.
Los hermanos Fernando, Benancio, Beby, Raúl, Ángel, Paola, Roxana y Euse se sumaron rápidamente a los festejos tras la consagración y cada uno se unió a “Santi” a través de una videollamada general.

Con una férula en la pierna izquierda para inmovilizar la zona afectada (se prevé una lesión de consideración en la rodilla, aunque hay que esperar los estudios), el lateral nacionalizado guaraní dejó de mostrar su felicidad por la obtención de su segundo título con Estudiantes.
“Muy contento por el título, este grupo se lo merecía después de tantos momentos adversos, pero un poco triste también por la lesión. Veremos tras los estudios que es” relató “Santi” en los minutos posteriores a la consagración.
De por sí, Arzamendia se perderá la SúperFinal ante Platense, que se jugará este sábado 20. “Luego será licenciado y seguramente lo tendremos un tiempo por casa para disfrutar de la familia”, confió uno de sus hermanos a EL DEPORTIVO.





