Tres hombres detenidos tras un violento episodio de violencia familiar y amenazas armadas en Posadas
El hecho ocurrió en el barrio Sol de Misiones, donde efectivos policiales fueron amenazados y lesionados al intervenir ante un llamado por violencia familiar. Se secuestró un importante arsenal de armas blancas, elementos contundentes y armas de utilería.
Tres hombres fueron detenidos durante la noche del domingo en el barrio Sol de Misiones de la ciudad de Posadas, luego de un violento episodio de violencia familiar que derivó en amenazas y agresiones contra efectivos policiales, quienes resultaron con lesiones leves durante el procedimiento.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 22:50 horas, cuando efectivos de la División Motorizada Zona Sol de Misiones, junto a personal de la Comisaría Vigésima de la Unidad Regional X y del Comando San Isidro, fueron comisionados por el Centro Integral de Operaciones 911 hasta una vivienda ubicada en la manzana “Q”, tras un llamado que alertaba sobre gritos de auxilio provenientes del lugar.
Al arribar al domicilio, los uniformados escucharon pedidos de ayuda desde el interior del inmueble y constataron que la puerta se encontraba obstruida. En ese contexto, un hombre salió de la vivienda portando un arma de fuego, que posteriormente se estableció era de utilería, y un hacha, profiriendo amenazas contra el personal actuante, situación que motivó la solicitud inmediata de refuerzos.
Posteriormente, otros dos hombres armados con hachas, armas blancas y un rifle ingresaron al terreno e intentaron impedir el procedimiento, amenazando al personal policial. Con la autorización expresa de la presunta víctima para ingresar al inmueble, los efectivos irrumpieron en la vivienda y, al proceder a los arrestos, fueron agredidos y lesionados por los atacantes, quienes utilizaron diversos elementos contundentes y armas blancas, entre ellas machetes, puñales y foisas, para resistirse al accionar policial.
Tras varios minutos de forcejeo, y utilizando la fuerza mínima e indispensable, los policías lograron reducir y desarmar a los tres involucrados, quienes fueron identificados como Facundo Fabián G. (35), Mario Ramón G. (29) y Ramón Luis G. (50).
En continuidad con el procedimiento, una mujer de 55 años manifestó temor por la presencia de armas dentro de la vivienda y realizó la entrega voluntaria de diversos elementos, procediéndose al secuestro de seis hachas, dos foisas, una katana con vaina, once cuchillos de distintos tamaños, una manopla, un mazo metálico con puntas, dos armas de utilería (tipo revólver y rifle), cartuchos calibres 36 y 28, chalecos y equipamiento táctico, una tonfa, documentación apócrifa y un porta credencial con escudo nacional, todo ello bajo las formalidades legales correspondientes.
Como consecuencia de las agresiones, dos efectivos policiales resultaron con lesiones leves, mientras que los detenidos también presentaron escoriaciones, quedando constancia médica de las mismas.
Finalmente, en el lugar trabajó personal de Policía Científica, que realizó pericias, reconocimiento del escenario y constatación de daños en elementos policiales, incluyendo una motocicleta oficial. Se dio intervención a la dependencia jurisdiccional y se labraron las actas correspondientes, quedando el hecho a disposición de la Justicia.





