Los equipos de CAPRI y DAHG Futsal serán los nuevos protagonistas en 2026 de la División de Honor, la máxima categoría de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa), tras obtener horas atrás el ascenso y el pase a la final de la A, la Segunda categoría.
En el caso del Azzurro, el team comandado por el experimentado entrenador Néstor “Gareca” Jaquet logró la proeza luego de derrotar en la revancha de semifinales a La Academia por 4-3. En la ida, el representante de Villa Cabello también había ganado, por 2-1.
En el caso de DAHG, el ascenso se dio tras derrotar en la otra llave de semis a Piracambú FC. El Calamar cayó en la revancha por un agónico 5-4, pero sacó provecho del partido de ida, donde se impuso por 3-1 y obtuvo la diferencia necesaria para lograr el objetivo.
Ahora CAPRI y DAHG jugarán la final por el título, al mejor de tres partidos; mientras que Piracambú FC y La Academia chocarán en una llave a un solo partido que definirá al tercer y último ascendido a la División de Honor.
Curiosamente, ni DAHG ni CAPRI habían logrado liderar sus grupos durante la fase regular. En efecto, ambos terminaron en la cuarta posición, pero lograron avanzar a la fase final, donde en cuartos eliminaron a Cinco Caldas y La Flora FC, respectivamente.






