viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Máxima tensión entre Estados Unidos y Venezuela tras advertencias de Trump sobre operativos “en tierra”

Las declaraciones del Presidente estadounidense sobre posibles acciones terrestres contra el narcotráfico encendieron las alarmas en Caracas. Las acciones no se limitarían exclusivamente al territorio venezolano.

13 diciembre, 2025
Maduro - El gobierno de norteamericano imputó en sus propios tribunales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a otras influyentes figuras de ese país por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, a la vez que ofreció 15 millones de dólares como recompensa para quien ayude a detener o procesar al mandatario.

La relación entre Estados Unidos y Venezuela volvió a tensarse al máximo luego de que el presidente Donald Trump advirtiera públicamente sobre la inminencia de operativos “en tierra” para combatir el narcotráfico, una estrategia que, según explicó, marcaría un giro respecto a las acciones navales desplegadas hasta ahora.

Trump aseguró que su administración logró reducir de manera significativa el tráfico de drogas por vía marítima, lo que, de acuerdo a sus propios cálculos, habría permitido salvar unas 25.000 vidas en Estados Unidos. Sin embargo, reconoció que ese esquema comenzó a mostrar límites, ya que las organizaciones criminales diversificaron sus rutas y avanzaron por tierra.

“Ahora estamos empezando por tierra, lo cual es mucho más fácil. Eso va a comenzar a suceder”, afirmó el mandatario, según declaraciones recogidas por la Agencia Noticias Argentinas. Aunque evitó hablar explícitamente de una invasión militar, la mención directa de Venezuela y la advertencia de que cualquier país que trafique drogas a EEUU “podría ser atacado” encendieron las alarmas diplomáticas en la región.

Trump insistió en que el foco de la ofensiva no sería un país en sí, sino “personas horribles que traen drogas y matan a nuestra gente”, al tiempo que reiteró que las acciones no se limitarían exclusivamente al territorio venezolano, aunque el país caribeño quedó en el centro del discurso.

Desde Caracas, el Gobierno de Nicolás Maduro respondió con un llamado a la “serenidad absoluta” y a la defensa de la soberanía nacional, al tiempo que avanzó con ejercicios militares y preparativos defensivos ante un eventual escenario de confrontación. En paralelo, el mandatario venezolano mantuvo contactos con aliados estratégicos, entre ellos el presidente ruso Vladímir Putin, para reafirmar respaldos en un contexto de creciente presión internacional.

Este nuevo episodio se inscribe en una crisis bilateral que se profundizó durante 2025, con despliegues militares estadounidenses cerca de las costas venezolanas y operativos contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico, un escenario que mantiene en vilo a la región y abre interrogantes sobre la evolución del conflicto.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #NarcotráficoCrisis diplomáticaDonald TrumpEstados UnidosNicolás MaduroPolítica InternacionalVenezuela
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fuego y destrucción en una empresa fúnebre de El Soberbio

Next Post

“Me quitaron todo”: el relato de la joven que denunció por abuso a cuatro futbolistas

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas entra en alerta por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero sobrevivió a un impactante choque en la Ruta 14 y cayó al río Gualeguaychú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados en Posadas, Candelaria y Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen a Simon como fiscal del TP1 de Posadas y a Olivera como juez del TP obereño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del jueves 18 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores