El club Bartolomé Mitre llevó a cabo una conferencia de prensa en su sede céntrica, donde además de dar a conocer los proyectos que tiene en carpeta para la próxima temporada, rubricó la continuidad del entrenador Miguel Ángel Salinas, a cargo del plantel superior que el año próximo volverá a afrontar el Torneo Federal A de fútbol.
El presidente, Sebastián Macias, el vicepresidente, Bruno Mariani, y el propio “Pico” Salinas fueron los oradores ante los medios de prensa.
Los dirigentes detallaron lo inherente a sus funciones, donde Macias habló de la importancia de que el sector privado se pueda sumar como patrocinador de los deportes masivos y a su vez destacó que desde su nueva función en la Legislatura trabajará para que el deporte de Misiones, en sus distintos ámbitos, siga creciendo y fortaleciéndose.
También, destacó la posibilidad del club de expandirse en un proyecto que contempla un nuevo predio con canchas auxiliares, canchas de hockey, pileta, quinchos y parrillas para ofrecerle nuevos beneficios al socio.
Por su parte, Mariani habló del trabajo que llevan a cabo en el fútbol, disciplina a la que buscan cada vez tratar de profesionalizarla un poco más con los recursos que dispone el club.
El vicepresidente detalló que para la próxima campaña en el Federal A el club podría sumar entre seis y siete refuerzos, teniendo en cuenta que afrontará un torneo difícil, competitivo y muy largo, donde se necesita recambio.
A su vez, “Pico” Salinas agradeció esta “nueva oportunidad” que le brindó Mitre y destacó que representa un “desafío muy importante” para el y todo su cuerpo técnico.
También, el entrenador valoró el hecho de “fomentar a los jugadores del club” buscando darle participación en el plantel del Federal A.
“A nosotros nos gusta fomentar al jugador misionero, darle la posibilidad. Por eso, en el torneo de la Liga jugamos con muchos chicos, varios de los cuales se sumarán al plantel del Federal A” adelantó el entrenador.
Sobre ese punto, el técnico se explayó: “Tenemos que entender que nosotros los misioneros estamos muy lejos para traer jugadores, para tener movilidad y este torneo es muy duro. Necesitamos el apoyo de todos, no solo del club, del cuerpo técnico y de los jugadores, sino de toda la gente también. Pero tenemos que entender que el objetivo siempre es la permanencia y después ver para qué estamos”.





