Con la imperiosa necesidad de ganar el partido, sea por la mínima para forzar los penales o por mayor diferencia para meterse directo en la siguiente etapa, Guaraní prepara la revancha ante Luz y Fuerza de Iguazú, con el claro objetivo de dar vuelta el resultado y pasar.
Luego de un duro partido en la ciudad de las Cataratas, donde el local sacó la primera ventaja (se impuso 2-1), uno de los entrenador de La Franja, Juan Eluchans expuso que “siempre preparamos bien los partidos” y “estamos convencidos de que lo vamos a dar vuelta”, expresó.
En diálogo con La Hora Deportiva por la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el exjugador de Independiente de Avellaneda y SM Caen de Francia, contó que “los chicos están con muchas ganas, esperando que llegue el domingo con mucha ansiedad, tratando nosotros como cuerpo técnico de manejar esa ansiedad y estamos convencidos que vamos a hacer un gran partido y dar vuelta a esta serie que se complicó de visitante, pero de local tenemos mucha fe y sabemos lo que podemos dar“, resaltó.
Sobre el partido de ida jugado en Iguazú remarcó que “tuvimos un mal partido a nivel colectivo y individual”, aunque generó varias situaciones claras que hicieron del arquero local figura. El DT analizó que aquel choque en tierras iguazuenses fue difícil por el campo de juego, “donde no se podía jugar al fútbol, se tenía que jugar directo y no es el juego que más nos conviene”.
Es decir, en contra de la filosofía de este equipo, que juega bien al ras del campo y así llegó al arco contrario marcando muchos goles en el presente Regional Amateur. El domingo, “en nuestra cancha es distinto, ya con la pelota en el piso y demostrando también la jerarquía y tratar de jugar el fútbol que veníamos acostumbrados haciendo”, anticipó. “En nuestra cancha, cuando el piso está bien, el equipo responde, está acostumbrado y cuando los campos de juego no están en condiciones, se nos complica, pero hay que tratar de acostumbrarnos porque nos pueden tocar cuando sigamos avanzando -si Dios quiere el domingo- , sumó.

Abrir el marcador y dar vuelta la serie
En este marco, adelantó que el encuentro en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira será un “partido duro” y enfrentarán un equipo de igual calibre, como suelen los del interior misionero, “pero muy motivados y a los chicos los veo muy bien, con esas ganas de dar vuelta la serie”, dijo Eluchans.
La premisa es clara: “Somos conscientes que tenemos que ganar el partido, también somos conscientes de que tenemos 95 minutos, que tenemos que trabajar bien el partido. Va a ser durísimo porque sabemos que un equipo que corre, que mete, que se que se tire atrás, que no te deje espacio, a cualquier equipo -por más bueno que sea- le complica, así que tenemos estar muy concentrados, tenemos que ser muy finos a la hora de tratar de crear”, destacó Eluchans.
Para Eluchans, la clave será abrir el marcador ante su gente, allí se disiparán los nervios y las ansiedades y volverá la tranquilidad, “y ya se planteará otro partido para ir a buscarlo”, expuso.
Este jueves el elenco franjeado hará fútbol y de no haber incidencias por lesiones o similares, el equipo será el de siempre. “Independientemente del rival, hasta último momento siempre estamos a la expectativa para ver si hay alguna modificación, dependiendo de cómo están los chicos, pero generalmente van a ver la misma base que venía jugando”, sumó el entrenador.
Para pasar en limpio, la Franja iría con el siguiente once inicial: Eduardo Flores, Darío Galván, Nicolás Vallejos, Martín Romero y Joaquín Machado; Matías Adamy, Denis Benítez y Leonardo Galeano; Julián Vera, Marcelo Dávalos y Mauro Gómez.






