sábado, junio 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Letizia López: “Mi sueño es llegar a ser profesional”

La misionera de solo 14 años ganó ayer un nuevo torneo en Córdoba y coronó un año más que positivo, tras el bronce en el Mundial Junior de España y el número uno en el ranking nacional Sub-14. “Nunca imaginé llegar a todo esto”, le dijo a EL DEPORTIVO.

9 diciembre, 2025
PROYECCIÓN. Letizia es una de las referentes del semillero a nivel nacional.

PROYECCIÓN. Letizia es una de las referentes del semillero a nivel nacional.

La misionera Letizia López (14) cerró un año más que positivo. Fue protagonista en el Mundial Junior de pádel en España, donde cosechó el bronce junto a la Selección argentina; y concluyó la temporada con el número 1 en el ranking nacional Sub-14 de la Asociación del Pádel Argentino (APA).

Hace menos de dos semanas, Letizia también fue parte de la Fiesta del Deporte Misionero 2025 de PRIMERA EDICIÓN. Y si bien esa noche no pudo ganar la estatuilla, sí se quedó con una beca de 1.500.000 de pesos, un aporte de este matutino a una de las principales exponentes del semillero argentino.

Ayer, desde Córdoba y horas después de ganar un nuevo torneo, Letizia habló con EL DEPORTIVO. La posadeña analizó el año que se termina, compartió los objetivos para 2025 y el sueño que persigue, llegar a ser profesional.

Leti… ¿una nueva victoria este finde en Córdoba?

Sí, sí… este fue un torneo con el que se cerró una clínica organizada por Padel Zone, Joselo Velozo y Nastic Sports de España. Y junto a mi compañera, Aymé Acosta, pudimos ganar en la categoría Sub-14. Además, me dieron una beca de entrenamiento de pretemporada en Mendoza por el 50 por ciento.

Cerraste un año increíble..

Fue un año muy positivo. Mi sueño siempre fue jugar en la Selección argentina y pude cumplirlo. Fue una temporada dura, porque todas las chicas juegan muy bien. Se nos fue dando en los distintos selectivos nacionales, que junto a Aymé quedamos primeras en el ranking y eso nos permitió entrar a la Selección e ir al Mundial Junior de España, en octubre pasado.

¿Cómo fue jugar un Mundial?

Creo que ese era el objetivo principal de la temporada. Y realmente fue algo súper lindo, tanto desde lo deportivo como desde lo personal, porque pude conocer a muchas chicas que juegan muy bien y que realmente son un ejemplo a seguir en cuanto a cómo entrenan.

En cuanto al juego… ¿mucho nivel?

Sí, a nosotras nos tocó jugar en la fase de grupos con Francia, Chile y Japón. Después, en cuartos, enfrentamos a Suecia. Y en semis perdimos con Portugal. Después, por el tercer puesto, le ganamos a Brasil. Realmente el nivel es muy bueno… En el caso de Portugal, por ejemplo, fue un rival muy fuerte que se nutre también de estar al lado de España.
España es, justamente, epicentro del pádel mundial… ¿soñás con entrenar alguna vez allá?
Sería algo muy lindo, al menos poder entrenar algunos meses. Allá se juegan muchos torneos, hay academias especializadas. Estar allá es una posibilidad para mejorar, para tener mayores oportunidades. Es un sueño entrenar en España, sí, ojalá en algún momento se dé alguna beca, porque de otra manera es complicado.

¿Te imaginabas cerrar el año como la número uno del país en tu categoría?

Nunca imaginé llegar a todo esto. Principalmente, porque empezamos el año no muy bien, no tuvimos buenos resultados en los primeros selectivos. Sin embargo, pudimos ir mejorando y subiendo en el ranking, porque habíamos arrancado bastante abajo. Y así le ganamos a la pareja que estaba en el uno y también el Máster, que nos dio el doble de puntos y nos permitió subir arriba en el ranking. Para mí, es una alegría enorme estar ahí, estoy súper contenta, sobre todo porque este fue mi último año en Sub-14 y va a ser un buen recuerdo haberlo terminado en el primer puesto.

¿Qué expectativas tenes para el 2026?

Así es, el año que viene voy a jugar en Sub-16. Algunas de las chicas de mi categoría también darán el salto de divisional, pero no son tantas. Y las chicas en Sub-16 juegan muy bien, así que creo que va a estar bueno y me va a ayudar un montón para seguir mejorando.

¿Seguirás entrenando en Posadas?

Sí, sigo en Posadas. La idea es estar en Paraguay y Buenos Aires de pretemporada. Y esperando oportunidades para el futuro.

Jugaste un Mundial y con la Selección… ¿cuál es el sueño máximo ahora?

Creo que el sueño ahora es jugar a nivel profesional o llegar al menos a competir en el cuadro principal de un Premier. Ojalá pueda cumplirlo en el futuro.

Sorpresa y media en la FDM

Letizia fue parte de la terna de pádel en la Fiesta del Deporte Misionero 2025 de PRIMERA EDICIÓN, que se realizó hace menos de dos semanas en la capital provincial.
Allí, López compartió escenario con Santino Contreras y Facundo Roses. La estatuilla finalmente fue para Santino, medalla de plata en el Mundial Junior de España y también número uno del ranking argentino en su categoría. No obstante, Letizia no se fue con las manos vacías y se llevó una beca de 1.500.000 de pesos como apoyo para su carrera.
“En cuanto a la estatuilla, sin dudas Santino se la merecía. Y sobre la beca, la verdad es estoy muy contenta, es una gran ayuda. Cuando me dijeron que me quede en el escenario, imaginé que podía llegar esa sorpresa”, sintetizó Leti a EL DEPORTIVO, con la mirada puesta en los objetivos de la próxima temporada.

Tags: CórdobaLetizia LópezMundialPádelSelección argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Adorni anunció que los proyectos del Consejo de Mayo serán enviados al Congreso

Next Post

Misiones eleva un reclamo formal a Nación por demoras en fondos del sector tabacalero

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: a sus 29 años lidera una carnicería y rompe prejuicios en un rubro dominado por hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a Milagros Luján Espíndola sana y salva a un mes de su desaparición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos lesionados tras un choque entre una camioneta y un camión en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores