La misionera Letizia López (14) cerró un año más que positivo. Fue protagonista en el Mundial Junior de pádel en España, donde cosechó el bronce junto a la Selección argentina; y concluyó la temporada con el número 1 en el ranking nacional Sub-14 de la Asociación del Pádel Argentino (APA).
Hace menos de dos semanas, Letizia también fue parte de la Fiesta del Deporte Misionero 2025 de PRIMERA EDICIÓN. Y si bien esa noche no pudo ganar la estatuilla, sí se quedó con una beca de 1.500.000 de pesos, un aporte de este matutino a una de las principales exponentes del semillero argentino.
Ayer, desde Córdoba y horas después de ganar un nuevo torneo, Letizia habló con EL DEPORTIVO. La posadeña analizó el año que se termina, compartió los objetivos para 2025 y el sueño que persigue, llegar a ser profesional.
Leti… ¿una nueva victoria este finde en Córdoba?
Sí, sí… este fue un torneo con el que se cerró una clínica organizada por Padel Zone, Joselo Velozo y Nastic Sports de España. Y junto a mi compañera, Aymé Acosta, pudimos ganar en la categoría Sub-14. Además, me dieron una beca de entrenamiento de pretemporada en Mendoza por el 50 por ciento.
Cerraste un año increíble..
Fue un año muy positivo. Mi sueño siempre fue jugar en la Selección argentina y pude cumplirlo. Fue una temporada dura, porque todas las chicas juegan muy bien. Se nos fue dando en los distintos selectivos nacionales, que junto a Aymé quedamos primeras en el ranking y eso nos permitió entrar a la Selección e ir al Mundial Junior de España, en octubre pasado.
¿Cómo fue jugar un Mundial?
Creo que ese era el objetivo principal de la temporada. Y realmente fue algo súper lindo, tanto desde lo deportivo como desde lo personal, porque pude conocer a muchas chicas que juegan muy bien y que realmente son un ejemplo a seguir en cuanto a cómo entrenan.
En cuanto al juego… ¿mucho nivel?
Sí, a nosotras nos tocó jugar en la fase de grupos con Francia, Chile y Japón. Después, en cuartos, enfrentamos a Suecia. Y en semis perdimos con Portugal. Después, por el tercer puesto, le ganamos a Brasil. Realmente el nivel es muy bueno… En el caso de Portugal, por ejemplo, fue un rival muy fuerte que se nutre también de estar al lado de España.
España es, justamente, epicentro del pádel mundial… ¿soñás con entrenar alguna vez allá?
Sería algo muy lindo, al menos poder entrenar algunos meses. Allá se juegan muchos torneos, hay academias especializadas. Estar allá es una posibilidad para mejorar, para tener mayores oportunidades. Es un sueño entrenar en España, sí, ojalá en algún momento se dé alguna beca, porque de otra manera es complicado.
¿Te imaginabas cerrar el año como la número uno del país en tu categoría?
Nunca imaginé llegar a todo esto. Principalmente, porque empezamos el año no muy bien, no tuvimos buenos resultados en los primeros selectivos. Sin embargo, pudimos ir mejorando y subiendo en el ranking, porque habíamos arrancado bastante abajo. Y así le ganamos a la pareja que estaba en el uno y también el Máster, que nos dio el doble de puntos y nos permitió subir arriba en el ranking. Para mí, es una alegría enorme estar ahí, estoy súper contenta, sobre todo porque este fue mi último año en Sub-14 y va a ser un buen recuerdo haberlo terminado en el primer puesto.
¿Qué expectativas tenes para el 2026?
Así es, el año que viene voy a jugar en Sub-16. Algunas de las chicas de mi categoría también darán el salto de divisional, pero no son tantas. Y las chicas en Sub-16 juegan muy bien, así que creo que va a estar bueno y me va a ayudar un montón para seguir mejorando.
¿Seguirás entrenando en Posadas?
Sí, sigo en Posadas. La idea es estar en Paraguay y Buenos Aires de pretemporada. Y esperando oportunidades para el futuro.
Jugaste un Mundial y con la Selección… ¿cuál es el sueño máximo ahora?
Creo que el sueño ahora es jugar a nivel profesional o llegar al menos a competir en el cuadro principal de un Premier. Ojalá pueda cumplirlo en el futuro.
Sorpresa y media en la FDM
Letizia fue parte de la terna de pádel en la Fiesta del Deporte Misionero 2025 de PRIMERA EDICIÓN, que se realizó hace menos de dos semanas en la capital provincial.
Allí, López compartió escenario con Santino Contreras y Facundo Roses. La estatuilla finalmente fue para Santino, medalla de plata en el Mundial Junior de España y también número uno del ranking argentino en su categoría. No obstante, Letizia no se fue con las manos vacías y se llevó una beca de 1.500.000 de pesos como apoyo para su carrera.
“En cuanto a la estatuilla, sin dudas Santino se la merecía. Y sobre la beca, la verdad es estoy muy contenta, es una gran ayuda. Cuando me dijeron que me quede en el escenario, imaginé que podía llegar esa sorpresa”, sintetizó Leti a EL DEPORTIVO, con la mirada puesta en los objetivos de la próxima temporada.










