El presidente argentino, Javier Milei, tiene previsto viajar este lunes por la noche a Oslo, Noruega, para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, donde acompañará a la líder opositora venezolana María Corina Machado, galardonada por su lucha “en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano”, según confirmaron fuentes oficiales.
Milei confirmó su presencia este fin de semana, luego de haber recibido una invitación personal por parte de la fundadora del espacio de centroderecha Vente Venezuela, y al cumplirse un año de la detención ilegal del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela.
La ceremonia en la que estará presente Milei y otros mandatarios, como Santiago Peña (Paraguay) y Daniel Noboa (Ecuador), se celebrará el miércoles en el Ayuntamiento de Oslo,desde las 10, donde se entregan los Premios desde el año 1990, y también se transmitirá en vivo por varias plataformas virtuales.
Milei estará en Noruega hasta el viernes 12, ya que su estadía coincide con el comienzo de las sesiones extraordinarias del Congreso que comenzarán a partir del próximo miércoles. El Gobierno pretende debatir el Presupuesto 2026 y el paquete de reformas vinculadas a las áreas laboral, tributaria y previsional.
A un año de la detención arbitraria y desaparición forzada del ciudadano argentino Nahuel Gallo
Al cumplirse un año de la detención ilegal del ciudadano argentino Nahuel Gallo, el Gobierno de la República Argentina expresa su enérgico rechazo a este hecho injusto e incompatible… pic.twitter.com/fT6bYasME0
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) December 8, 2025
Reconocimiento a la lucha democrática
María Corina Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en octubre de este año por su “incansable labor” y por su lucha en pro de una “transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia” en Venezuela.
La líder de Vente Venezuela ha denunciado que actualmente vive “en la clandestinidad dentro de su país” debido a las constantes amenazas que enfrenta por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Fuente: Noticias Argentinas.







