El Aero Club Alto Paraná Eldorado vive momentos difíciles debido al importante deterioro de la pista que le impide recibir a las aeronaves utilizadas y que de continuar sin un reasfaltado o un bacheo quedará completamente inoperable. Autoridades del club remarcaron la importancia estratégica de la pista para gestionar emergencias médicas áreas.
El problema del estado de la pista lleva ya varios meses e incluso fue discutida en el ámbito del Concejo Deliberante, donde incluso se otorgó el visto bueno al Ejecutivo Municipal para que asigne los fondos necesarios y así se deje el asfalto en condiciones, aunque la obra hasta el momento no se concretó.
El integrante del Aero Club, Guillermo Gruber, lanzó un urgente pedido a las autoridades municipales para que se realice de inmediato la repavimentación o al menos el bacheo de la pista.
Advirtió que la situación actual compromete seriamente la capacidad estratégica de la ciudad para gestionar emergencias médicas aéreas.
En declaraciones a medios locales, dijo que “no están viniendo los aviones importantes, algunos son jet, justamente porque la pista está inoperable por una cuestión de seguridad de la aeronave y de todos porque se está desgranando”.
Indicó que hace años que vienen golpeando puertas, solicitando ayuda, porque el deterioro de la pista era progresivo y entendían que llegado un determinado momento, y sin intervención, podría ocurrir lo que se está viviendo ahora, que no reciba a las aeronaves de determinadas características, entre ellas las que realizan los vuelos sanitarios.





