Racing está decidido. Dejó afuera a River, tuvo un duro escollo como Tigre y este domingo se jugó la vida en la Bombonera, con la fundamental meta de ser campeón. Esta noche dio un paso más, tras eliminar a Boca, y meterse en la definición del torneo Clausura.
Con un testazo de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia venció al Xeneize por 1 a 0 y clasificó a la final. A su vez, con el triunfo y con Boca en el camino, dejó sin chances a River de clasificar a la Copa Libertadores, y deberá jugar Sudamericana.
Si con River sacó chapa de candidato, ahora le repitió, plantándose de visitante e impidiéndole a Boca que llegue con claridad al arco de Cambeses. Justamente, el arquero racinguista, quien contra Tigre fue clave en los penales, hoy no tuvo prácticamente trabajo.

El equipo de Claudio Úbeda equivocó los caminos, se excedió en los centros y sus jugadores claves, como Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Leandro Paredes, no tuvieron la cuota de calidad que los diferencia del resto. Del otro lado, Juan Ignacio Nardoni y Agustín Almendra en el centro del mediocampo, y Gabriel Rojas y Santiago Solari por los laterales, fueron muy regulares y aguerridos en el elenco de Gustavo Costas.
El único tanto llegó a los 29 minutos del segundo tiempo tras un gran centro de Rojas que encontró a “Maravilla”: Martínez le ganó en el salto a Ayrton Costas -que venía teniendo una gran noche- y con un potente cabezazo dejó sin chances a Agustín Marchesin.
La Academia espera rival en la final. El otro finalista saldrá del choque entre Gimnasia y Estudiantes, con la “pica” del clásico de La Plata de por medio. El choque se jugará este lunes desde las 17 en el Bosque.





