
Este domingo 7 de diciembre la plaza 9 de Julio, de la ciudad de Posadas se vistió de espíritu navideño con el encendido del árbol de Navidad -en la previa del Día de la Virgen María (8 de diciembre), jornada tradicional del armado del árbol de Navidad dentro de la comunidad cristiana-, y en el marco del cierre de Posadas Mágica.
Con mucha alegría y emoción, grandes y chicos fueron parte de este momento mágico, donde pese al calor sofocante y luego el amenazante tiempo que presagiaba la lluvia, no hicieron desistir de su presencia.
Cuando la tarde caída sobre la capital provincial el padre Néstor Galeano bendijo el árbol de Navidad que se instaló en el epicentro de la ciudad y también auguró una Nochebuena cargada de amor, paz, empatía, fe y sueños, pese al difícil momento que atraviesa el país.
Luego, llegó el histórico conteo para el encendido del árbol de Navidad, donde lo más pequeños se agolparon sobre el monolito que le iba dar vida con luces multicolores a uno de lo emblemas navideños.
Así tras el conteo descendente, el intendente de Posadas, junto a los pequeños en su alrededor, encendió el árbol de Navidad de la plaza 9 de Julio en medio de gritos, aplausos y caras de asombro y emoción, entre los presentes.
Esta cita navidadeña contó con la presencia del intendente de la capital provincial, la secretaria de Cultura y Educación Mariela Dachary, la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, la Gabriela Flores, la Secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, Yolanda Asunción y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos Manuel Amores.
Tras el encendido del árbol de Navidad actuaron los Músicos del Museo, para los presentes que cantaron y bailaron con la música de estos artistas de la tierra colorada.
Vale recordar y a la vez a modo de adelanto que los que no pudieron estar presentes hoy, este lunes desde las 19 el el Parque de las Fiestas se encenderá el árbol de Navidad, en su tradicional jornada del 8 de diciembre, repitiendo lo que sucedió el año pasado, en un entorno navideño especialmente diseñado para la ocasión y el paseo y disfrute de lo vecinos posadeños, los misioneros y los circunstanciales turistas y visitantes.
Ver esta publicación en Instagram











