Los caminos de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado fueron este domingo escenario del cierre de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de rally, que finalmente coronó a los campeones de la temporada.
En la categoría Híbrido, el monarca fue Gabriel Vidal Rodríguez, que se quedó también con la clasificación general al mando del Ford Ka y acompañado por Aitor Zugasti, con un tiempo total de 1h06m49s y no sin sufrir sobre el cierre.
“Fue un domingo difícil, parece que si no se sufre, no hay campeonato. Mecánica y técnicamente hicimos todo lo posible, pero el último empujón nos lo dio el de arriba. Teníamos que llegar de alguna manera, un inyector no estaba funcionando bien el auto recalentaba. El último rulo fue tremendo”, sintetizó ante EL DEPORTIVO el piloto de 54 años, quien se coronó también gracias a que Héctor Finke -venía liderando tras ganar la primera etapa- tuvo problemas en la caja, mientras que Maicon Paulus rompió el motor del Toyota Etios y quedó fuera de competencia. “No es fácil ganar un título a esta edad”, cerró el piloto de 54 años.
Respecto al Grupo A, Pauly Koch (VW Gol) se llevó la corona en compañía de Marcelo Horchuk y marcó un nuevo récord para el rally misionero, ya que con 63 años se transformó en el piloto más longevo en alzarse con el título, superando la marca de Hugo Navarro, quien en 2009 había sido campeón de la N2 con 62 años.
“Siempre soñé festejar algo así a mi edad. Todos me cargan. Debemos ser el equipo más veterano de todos. Pero esto es pasión y estamos recontra felices por nosotros y por todos los que nos hicieron el aguante fecha tras fecha”, dijo el experimentado piloto a EL DEPORTIVO, tras agregar, respecto al futuro, que “ahora vamos a festejar y después pensaremos qué haremos el año que viene, hay una posibilidad de seguir, el espíritu es seguir un año más”.
Finalmente, en la última categoría que restaba aún por definirse, el posadeño Alexis Stahl se adueñó de la corona en la N2, en compañía de Gerónimo Cabaña (Ford Ka), luego de imponerse por delante de Fabio Bloch (Ford Ka) y Lucas Horianski (Ford Ka).
En cuanto a la N6, el campeón anticipado Gabriel Kobernick (VW Gol Trend) terminó segundo detrás del ganador de la fecha, Sebastián Otto (VW Gol), aunque Gaby protagonizó un hecho inédito: en el mismo finde participó tanto del Misionero de rally, en Aristóbulo, como en el Misionero de karting terrado, a 20 kilómetros de allí, en Campo Grande.
Además, en lo que tiene que ver con la RC5, Lisandro Vidal Rodríguez (Fiesta Kinetic) se impuso en la octava fecha y ratificó así la corona que había obtenido con una fecha de anticipación en compañía de Agustín Schuster. Finalmente, en la AZ Light, la fecha quedó en manos de Carlos Glocker, aunque el campeón -también anticipado- fue Javier Holzbach.
Desde la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) informaron que la Cena Coronación de la temporada se realizará el domingo 14 de diciembre en Posadas.







